lunes, 12 de agosto de 2013

La familia del joven que cayó por un terraplén en Villaricos presenta denuncia por "mal estado y señalización"


El alcalde señala que el camino estaba "fuera" del recinto habilitado para el festival 'Dreambeach'


ALMERÍA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven de 22 años que se precipitó por un terraplén de siete metros de altitud en las inmediaciones de playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), escenario del festival de música electrónica Dreambreach 2013, ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil al considerar que el sendero donde se produjo el accidente estaba "en mal estado" y no contaba con "señalización e iluminación".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia, la denuncia, que presentó su hermana en el puesto principal de Garrucha el domingo, ha sido remitida junto al primer atestado elaborado por los agentes al Decanato de los juzgados de Vera, que deberá asignarla a un órgano instructor para la apertura de diligencias previas si procede.

El joven, cuya identidad no ha trascendido aunque es vecino de Almería, permanece ingresado en estado muy grave en la UCI del complejo hospitalario de Torrecárdenas, en la capital, según ha informado la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Almería. Ingresó procedente del Hospital Comarcal de la Inmaculada, donde se le prestó la primera asistencia, con traumatismo craneoencefálico y numerosas contusiones.

En la denuncia, la familia relata que el sendero por el que transitaba desde la zona de acampada hasta el área de los conciertos y en el que se produjo el accidente a las 22,40 horas del viernes, se encontraba en "muy mal estado" y no contaba con "adecuada señalización". Señala, en esta línea, que "no tenía iluminación" y que no se "alertaba del peligro" de internarse por el.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, ha indicado a Europa Press que el camino, que discurre por uno de los márgenes de la desembocadura del Río Almanzora, se encuentra "fuera" del recinto acotado para el festival de música y controlado por el operativo de organización al tiempo que ha precisado que el acceso rodado se encuentra cortado debido a los efectos de una riada.

Caicedo, quien ha trasladado "su dolor profundo" por el accidente y ha expresado los deseos "mio propio y de los vecinos de Cuevas por su pronta recuperación", ha apuntado que un "montículo de arena" impide desde entonces que los vehículos puedan entrar en el camino, en zona de policía de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS).

En esta línea, el regidor ha reiterado que el sendero queda fuera del recinto habilitado para el 'Dreambeach' y al margen de los denominados "puntos calientes" de control del transito de asistentes, para los que la organización puso un servicio de lanzaderas desde la zona de acampada hasta los conciertos y un camino paralelo "señalizado y con luz".



HERIDO TRASLADADO AL HOSPITAL DE CABRA


Por otra parte, el hombre de 30 años que fue rescatado el sábado del interior de un pozo de 32 metros de profundidad, donde permaneció atrapado por un periodo de casi dos horas, ha sido trasladado a petición de la familia desde el complejo hospitalario de Torrecárdenas hasta el hospital de Cabra (Córdoba).

Concretamente, el accidente se produjo a las 11,10 horas en una zona ubicada en el entorno de la carretera que va de Villaricos a Águilas (Murcia). En el lugar se personaron efectivos de los bomberos de Levante para proceder al rescate, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

Tras ser estabilizado por los servicios sanitarios, fue trasladado, consciente aunque con politraumatismos y numerosas contusiones, en helicóptero al Hospital de Torrecárdenas.

El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos ha clausurado este fin de semana su primera edición con más de 60.000 asistentes, lo que supone un "exito total" de convocatoria. Durante dos días, Villaricos, ha multiplicado casi por mil su población habitual. Casi un centenar de artistas se han sucedido a lo largo de cinco escenarios con una asistencia media por jornada de 30.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen