viernes, 9 de agosto de 2013

Arranca este viernes el 'Dreambeach Villaricos' con un cartel de 60 artistas encabezados por Prodigy



ALMERIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El I festival 'Dreambreach Villaricos', un proyecto de música electrónica netamente andaluz aunque con carácter internacional, arranca este viernes en Cuevas de Almanzora (Almería) para ofrecer más de 30 horas de música 'non-stop' desde cinco escenarios habilitados y a cargo de un cartel que integran más de 60 propuestas y artistas, entre los que destaca Prodigy en su única actuación este año en España.

En su programación de estreno, la organización ya anunció la presencia de Feed Me, Foreign Beggars, Josh Wink, Noisia, Umek y Vitalic, entre otras veintena de artistas, aunque al 'line-up' para el macroevento se sumaron antes del cierre de cartel hasta once nuevos de primer nivel internacional como LaidBack Luke, Álvaro Martín, Borgore, Chris Liebing, D. Low, Karretero, K.E.N.N.Y., Maral Salmassi, M.E.M.O., Robert Dietz o Loco Dice, quien ofrecerá un 'opening set' que pondrá en marcha el festival en esta edición.

El festival incorpora, asimismo, a su oferta a Vjs y shows visuales que enriquecen la oferta festiva y de espectáculo de ambas jornadas. Así, se han reclutado a los mejores VJ's andaluces, para que ofrezcan su pericia y su arte al público de Dreambeach.

El escenario principal contará con 130.000 watios de sonido y 300.000 vatios de iluminación, combinando focos móviles con robótica de última generación y la tecnología Led. Se habilitarán, asimismo, tres pantallas de video gigantes, con pantallas de leds, convencional y un sinfín de efectos visuales. El escenario Open Air contará con 90.000 vatios de sonido y 150.000 vatios de iluminación, repartidos por una estructura de más de 2.000 metros cuadrados, con robótica, convencional y tecnología Led, junto con tres pantallas de video, pantallas de plasma, efectos visuales y un sinfín de sorpresas de todo tipo.

La organización ha previsto, asimismo, la instalación de una Carpa Dream que hará las veces de tercer escenario con doble set de DJ alternativo para que la música sea totalmente non-stop; efectos visuales y atmosféricos, robótica, móviles y tecnología Led.

Además, tanto el cuarto escenario que se situará en el recinto, como el quinto que se habilitará en la zona de acampada contarán igualmente con un amplísimo despliegue de medios técnicos, con una suma de más de un millón largo de vatios de luz y sonido para las actuaciones de artistas de primer nivel internacional que recalarán en la playa de Villaricos. Esta zona estará perfectamente habilitada con todos los servicios necesarios como duchas, servicios, WC, tienda, vigilancia y bar, entre otros aspectos.

El festival ha programado, asimismo, actividades deportivas y lúdicas, y excursiones en barco con música y copas a bordo que partirá del puerto de la Balsica, en Villaricos, y con las que poder disfrutar del inmenso patrimonio natural acuático con el que cuenta la zona donde se desarrolla el festival.

La celebración del festival ha obligado al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a realizar una reorganización del tráfico con cortes de carreteras y circulación restringida por otras vías, en previsión de las enormes retenciones de tráfico que tienen lugar en las horas punta. Desde el consistorio se ha hecho un llamamiento a los conductores de vehículos y resto de usuarios de las vías afectadas para que solo usen los coches en caso de extrema necesidad.

DESVÍOS DE TRÁFICO

Las vías afectadas con corte y desvio del tráfico son la carretera AL-7107 sentido de circulación Águilas-Vera- Garrucha, a su paso por Villaricos, en el punto kilométrico 7,200; la Carretera AL-7107 sentido de circulación Vera - Villaricos - Águilas, a su paso por la rotonda de Palomares Playa, punto kilométrico 4,300; y la AL- 8106 sentido de circulación las Herrerías Villaricos, a su paso por el cruce de la urbanización Los Conteros, punto kilométrico 0,600.

En estas vías y en los puntos de corte del tráfico, se prevén grandes retenciones de vehículos desde las 15,00 horas de este viernes hasta las 11,00 horas del domingo. También se prevé el colapso de vehículos de la carretera que llega a la playa de Palomares, desde la rotonda de la AL-7107, debido al paso de los autobuses lanzadera que circularán continuamente desde la zona de acampada, en la Pinada de la Playa de Palomares, hacia la zona del festival de música en Villaricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen