martes, 25 de junio de 2013

El PSOE denuncia la falta de transparencia en la contratación municipal por parte del equipo de Gobierno del PP


Los socialistas critican que,  además, “oculta desde diciembre el listado de personal que han contratado a través de la empresa pública”

El secretario general del PSOE de Huércal Overa, Juan García, ha denunciado “la falta de transparencia en la contratación municipal por parte del equipo de Gobierno del PP” ya que “incumple sistemáticamente la obligación de dar publicidad a los contratos del propio Ayuntamiento y de la empresa municipal”. Además, ha añadido que “los socialistas llevamos esperando desde el pasado mes de diciembre a que el alcalde nos facilite el listado de las contrataciones de personal realizadas por la empresa pública municipal, que se ha convertido en un auténtico vivero de empleo de las filas del PP huercalense”.
Según ha detallado García, el equipo de Gobierno está eludiendo e incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratos del Sector Público “que establece la obligatoriedad de publicar las adjudicaciones de los contratos realizados por el Ayuntamiento y sus empresas públicas”. En ese sentido, el dirigente socialista ha recordado que “esa Ley tiene por objeto garantizar la publicidad y transparencia de los procedimientos y de asegurar el control del gasto”.
“Todas las empresas tienen el mismo derecho a ofertar sus servicios y trabajar para el Ayuntamiento y muchas estarían interesadas, si se pudieran enterar, en presentar ofertas sobre todo si tenemos en cuenta la situación económica por la que estamos atravesando”, ha añadido el secretario general de los socialistas huercalenses.
Para cumplir con la norma, ha defendido García, “bastaría con un procedimiento sencillo y de coste cero, utilizando la página web municipal para dar a conocer los servicios requeridos”. Sin embargo, ha proseguido, “echando un vistazo a la web se puede comprobar que en lo que va  de año tan solo se ha publicado un contrato” mientras que “paradójicamente, el Ayuntamiento se gasta 2.000 euros al mes en publicidad en un periódico local que se dedica a alabar las bonanzas y virtudes del equipo de Gobierno”.
Por otro lado, los socialistas también se han referido a las contrataciones de personal por parte del equipo de Gobierno popular para recordar que su portavoz en el Ayuntamiento, Antonio López Olmo, “reclamó en el último pleno, una vez más, que facilitara al Grupo Socialista el listado solicitado el pasado mes de diciembre por escrito de las contrataciones realizadas por la empresa pública municipal”.

Y es que, según han remarcado desde el PSOE de Huércal Overa, “la falta de información en las contrataciones de la empresa pública municipal resulta alarmante ya que es a través de esta desde donde la política de colocación discrecional por parte del equipo de Gobierno alcanza su máxima expresión”. “Nos encontramos con el auténtico vivero de empleo de las filas del Partido Popular huercalense”, ha sentenciado García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen