viernes, 10 de mayo de 2013

Los pequeños del municipio aprenden educación vial



Desde el Consistorio ponen en marcha este programa que incluye también visitas a la Comisaría de la Policía Local
Los escolares del municipio de Huércal-Overa están recibiendo durante estas semanas clases de educación vial en la que los niños además de los conocimientos teóricos tienen la ocasión de ponerlos en práctica.
Agentes de la Policía Local explican a los niños de los Centros educativos la importancia de cumplir con las normas viales. Los pequeños participan activamente en esta charla e incluso ponen ejemplos.
Sin duda, la parte que más les gusta es la práctica y es que con la pista de educación vial disfrutan de una clase distinta en la que además de poner en práctica los conocimientos sobre educación vial pasan un rato de esparcimiento y diversión. La pista de educación vial tendrá su parada en todos los centros educativos, esta semana ha estado en Úrcal, en donde han acudido los alumnos de los distintos colegios del C.E.I.P “Las Estancias”.
La concejal de Educación, Lucía Parra, destacó que con estas clases se pretende que “los pequeños adquieran los conocimientos necesarios a la vez que los ponen en práctica. Desde pararse en un stop, ceder el paso a los peatones y aprender a controlar la velocidad. La verdad es que los niños disfrutan mucho con estas clases y lo principal es que reforzamos su educación y seguridad, esta educaciñon vial hay que comenzar a impartirla desde que son pequeños y en ello estamos.”  
Además del área de educación en la iniciativa participa la concejalía de Seguridad Ciudadana. El programa se completa con  las visitas a la Comisaría de la Policía Local, en donde se les explica a los alumnos las labores que los agentes realizan e incluso tienen la oportunidad de ver el trabajo con los perros policías, agentes especiales que también están llegando  a los centros educativos para compartir una jornada con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen