viernes, 10 de mayo de 2013

Una huercalense gana el Concurso del Cartel del Día Int. de la Familia de Diputación


El jurado de esta actividad del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha analizado los trabajos de jóvenes de cuatro IES

Una alumna del Instituto de Educación Secundaria Cura Varela de Huércal-Overa se ha hecho con el Concurso del Cartel del Día Internacional de la Familia que ha convocado la Diputación Provincial. Así lo ha anunciado la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, quien ha revelado que han competido un total de 53 trabajos presentados por jóvenes estudiantes de cuatro centros educativos de la provincia de Almería: Escuela de Arte (Almería); IES Santo Domingo (El Ejido); IES Cura Varela (Huercal Overa); y IES Alborán (Almería).

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional y local. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias.

Valentín ha destacado que esta actividad se incluye en el conjunto de medidas del Programa de Información, Sensibilización y Difusión. Se trata de una línea estratégica que reúne un conjunto de objetivos y acciones destinados a promover el conocimiento y el reconocimiento social de las familias.

“Desde el Departamento de Familia hemos apostado por la participación e impulso creativo de los/as jóvenes que cursan sus estudios en los bachilleres artísticos de la provincia considerando que la juventud debe desarrollarse en un ambiente sano de creatividad y cultura, favoreciendo su participación, escuchando sus problemas y haciéndoles partícipes de la sociedad en la que vivimos”, ha detallado.

El Jurado que ha determinado el cartel premiado ha estado compuesto por:

- Diputada Delegada del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Almudena Valentín Uclés.
- Directora del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Maria José de los Rios Porras.
- Responsable del Departamento de Familia. Maria del Consuelo Asensio Romero
- Director del Instituto de Estudios Almerienses. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez
- Jefa de Servicio Jurídico y Administrativo Isabel Hueso Salas que actuaba a su vez como Secretaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen