lunes, 4 de marzo de 2013

La escritora afincada en Almería Ángeles Martín Gallegos realizará una lectura literaria de sus obras en la Biblioteca Pública Municipal de Huércal-Overa


ÁNGELES MARTÍN GALLEGOS leerá fragmentos de sus obras el 15 de Marzo de 2013, a las 20:00 h., en nuestra Biblioteca.

La escritora afincada en Almería Ángeles Martín Gallegos realizará una lectura literaria de sus obras en la Biblioteca Pública Municipal de Huércal-Overa el 15 de marzo, a las 20:00 horas. Dentro de la Ronda Andaluza del Libro (denominada anteriormente Circuito Literario Andaluz). Centro Andaluz de las Letras.

Nacida en Couiza, Aude, (Francia) en el año 1961. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ejerce la docencia desde 1989. Actualmente es titular del Departamento de Lengua Española y Literatura en el I.E.S Fuente Nueva de El Ejido. Ha participado como ponente en cursos sobre Literatura y Mujer y en Talleres de Escritura. Ha coordinado proyectos de investigación sobre el canon literario, el último y más reciente titulado Literatura con nombre de mujer en el aula de bachillerato. Ha organizado múltiples encuentros literarios con importantes escritoras españolas, entre ellas Ana Mª Matute y Laura Freixas. Ha publicado en periódicos y revistas especializadas. En el año 2000 obtuvo la primera Mención Especial del premio Domínguez Ortiz con un proyecto de investigación narrativo-docente titulado Historias de la Plancha Pancha, un cuento por la igualdad de responsabilidades domésticas. Ha publicado tres novelas, Renato en la editorial Alhulia año (2004), La deuda (2007) y Nada de cuentos (2009) en la editorial Arcibel. En el año 2011 acaba de realizar un proyecto de animación a la lecto-escritura, inédito aún, titulado Tú vives, tú lees, tú cuentas a partir de una adaptación de su último libro.

1 comentario:

  1. Me ha encantando tu libro son unos de los mejores. tengo todos el libro que mas me a gustado es La deuda

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen