lunes, 4 de marzo de 2013

El Ayuntamiento acoge la proyección del documental “El misterio de los cristales gigantes”


Tras la exposición tendrá lugar una charla coloquio en la que, entre otros, se hablará del descubrimiento de la Sisma del Campico

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acoge mañana jueves 7 de Marzo a las 19:00 horas la proyección del documental " El misterio de los cristales gigantes", donde se visitan las cinco geodas gigantes más importantes del mundo,  por supuesto entre ellas está la geoda de Pulpí. El documental está dirigido por Javier Trueba.
En el acto se contará con  la  presencia de los científicos que están estudiando la geoda de Pulpí: Juan Manuel García Ruiz, profesor de investigación del CSIC, Fernando Palero, Geólogo CSIC, Angels Canals Sabaté, Profesor de la  Universidad de Barcelona, Alexander Van Driesche, Cristalógrafo CSICy Magí Baselga Bacardit, Geólogo CSIC.
A la cita acudirá el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y alcaldes de municipios de la comarca.
Tras la proyección del documental se realizará una charla coloquio con los presentes, en la que entre otros temas se hablará del descubrimiento de la Sisma del Campico, en el término municipal de Huércal-Overa. Precisamente estarán en el acto los descubridores Juan Luis Fernández e Isabel María Camacho.
Desde la Mancomunidad, organizadora del evento, pretenden que esta Jornada Geológica del levante Almeriense sea un encuentro para todas aquellas personas en el mundo de la espeleología, el senderismo, en definitiva amantes de la naturaleza, que quieran conocer más sobre los bellos tesoros de su tierra. Por ello y para contar todos los secretos de la zona participará en el acto el profesor Guillermo Barragán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen