lunes, 4 de marzo de 2013

El Alcalde pide al PSOE que deje de intentar desviar la atención en la raíz de los problemas de los vecinos de la Atalaya


Fernández recuerda que el proyecto de la nueva Depuradora marcha hacia adelante gracias a las gestiones del equipo de Gobierno

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, pide  a los miembros del Partido Socialista (PSOE) que “dejen de intentar desviar la atención de los vecinos ante la raíz de muchos de los problemas del municipio”. Así, Fernández recuerda a los mismos “que el problema de los vecinos de la Atalaya, al que ahora exigen que se den soluciones de inmediato, viene precisamente por una licencia de obras en una zona de la que ya un técnico avisó del peligro de inundación de la misma, un técnico al que nadie en su momento hizo caso, y al que el Partido Socialista, que entonces gobernaba, tenía que haber escuchado. No obstante, lo más fácil era dar licencias a un lado y a otro sin preocuparse por las consecuencias que podría traer consigo una construcción en una zona no adecuada. Esas casas las autorizó el gobierno socialista en medio de un barranco y ahora bien, las consecuencias, por desgracia, a día de hoy ya las conocemos. La  solución a este problema lleva ya tiempo estudiándola  este equipo de Gobierno,  escuchando, como siempre a los afectados, no sólo a los del barrio de la Atalaya sino también en las pedanías en donde los socialistas dieron licencias para construir y también ha habido problemas de inundaciones, ¿por estos vecinos no se preocupan?. Nosotros vimos como en Úrcal hubo vecinos que lo pasaron muy mal con las lluvias del 28-S, entre ellos muchos de nacionalidad inglesa. Por ello estamos escuchando y tratando con todos los que han tenido problemas de este tipo, algo que en sus años de Gobierno no supieron hacer los socialistas, pero que ahora quieren hacernos creer que sí”.
Todos en el municipio “conocemos cómo han gobernado ellos, la política que han seguido y ahora pretenden crear confusión entre nuestros ciudadanos y para ello malmeten con lo que haga falta, no les importa que la difícil  situación de estas  personas esté  por medio”.
Para el primer edil huercalense la actitud que demuestran “una vez más los miembros del PSOE es la de unos oportunistas que se valen de las desgracias ajenas para hacerse notar, ofreciéndose ahora como salvadores de situaciones que ellos mismos han provocado con su gestión irresponsable, y lo hacen con el único fin de boicotear las acciones del equipo de Gobierno. Acciones que van encaminadas siempre “a buscar el beneficio de todos nuestros vecinos y una mayor calidad de vida  para nuestro pueblo. Para ello hemos mantenido siempre un estrecho contacto con los ciudadanos y eso es lo que seguimos haciendo, desde que llegamos a  este Ayuntamiento las puertas han estado abiertas para todos los vecinos, no como años atrás”.
Fernández alude al “trabajo duro que  desde este equipo de Gobierno hemos y estamos realizando  para todo nuestro termino municipal, muestra de ello son las gestiones realizadas para la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R), a lo que también tenemos opinión socialista,  y  es que ahora que ya tenemos el compromiso de la Junta de Andalucía desde el PSOE piden al delegado que sigan el proyecto que ellos tenían. Señores, ¿no sería más fácil que ustedes hubieran hecho sus tarea y se hubieran puesto manos a la obra cuando pudieron?  Por el contrario, lo que hicieron fue  dejarlo todo sobre la mesa. Si hubieran cumplido con sus obligaciones a día de hoy nos encontraríamos con un problema menos para nuestros vecinos.”
El Alcalde afirma que “lo fácil es criticar ahora y olvidar los años pasados, eso no está bien, luego hablan ustedes de respeto. Pues eso es lo que nosotros les pedimos respeto por nuestros vecinos y que no intenten engañarlos con historias desviadas  como los enchufismos y  puestos de trabajo, y  es que no quisiéramos tener que recordarles su etapa. Parece que la memoria es fácil de borrar. Por poner un ejemplo, ¿qué hay  de esos contratos blindados que ellos han dejado?  Una vez más, intentan utilizar a nuestros vecinos para crear un ambiente de crispación en el municipio”.

1 comentario:

  1. Esa urbanización se hizo con Pepe López de alcalde, cuando gobernaba el Partido Popular. Otra vez intentado mentir a los ciudadanos.
    El PSOE no ha olvidado a ningún ciudadano, ha redactado un proyecto con técnicos en la materia para ofrecer una solución a este barrio que se encuentra en grave peligro

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen