lunes, 28 de enero de 2013

CARTEL DE SEMANA SANTA DE HUÉRCAL-OVERA 2013

La concejalía de Cultura presenta el cartel anunciador de la Semana Santa de Huércal-Overa 2013

La imagen ganadora es obra del fotógrafo huercalense Francisco González Tamayo y la temática protagonista es la Hermandad de La Borriquita

Huércal-Overa comienza a prepararse para la Semana Santa y uno de los primeros actos ha sido la presentación, por parte de la concejalía de Cultura, del cartel anunciador de la Semana Santa 2013. El acto se celebró ayer por la tarde en el salón de Plenos del Consistorio huercalense y en el mismo estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; el autor del cartel, el fotógrafo huercalense Francisco González Tamayo; y el representante de la Hermandad de La Borriquita, Manolo Femenías.

El concejal de Cultura explicó que este año se ha vuelto a recuperar “el concurso de ideas para elegir el cartel” pero que se ha mantenido el que cada año sea una Hermandad la protagonista del mismo para representar lo que es sabido por todos, que “la Semana Santa está en nuestro corazón y en nuestro sentir”. Antonio Lázaro destacó la buena acogida por parte de los artistas huercalenses que ha tenido la recuperación del concurso ya que “se han presentado una docena de trabajos” y que finalmente la obra ganadora “es muy bonita y fue elegida por unanimidad”.

El jurado, formado además de por el alcalde y el edil de Cultura por representantes de todas las Hermandades, eligieron para representar a la Semana Santa de Huércal-Overa 2013 una imagen del fotógrafo huercalense Francisco González Tamayo. Fue el propio autor quien explicó que su fotografía quiere representar “el trabajo anónimo y en silencio de todas esas personas que consiguen que la Semana Santa salga a la calle”.

El cartel anunciador viajará esta semana hasta Fitur para dar a conocer y promocionar la Semana Santa de Huércal-Overa, declarada de Interés Turístico Nacional, sus maravillosos desfiles procesionales y el riquísimo patrimonio artístico y cultura que la forman y que la han hecho merecedora de un gran prestigio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen