viernes, 9 de noviembre de 2012

Huércal Overa never walks alone



El conjunto huercalense cuenta con una peña de nacionalidad británica
PABLO LAYNEZ / ALMERÍA 
No es Anfield, ni Highbury, ni muchos menos Wembley.This is El Hornillo de Huércal Overa y en sus gradas es tan fácil escuchar un "¡A por ellos!" como un "Come on!". Y es que entre los fieles aficionados huercalenses hay un grupo de británicos que vinieron hace años atraídos por las bondades del clima, se asentaron en Huércal Overa y ya se sienten parte de la población autóctona. 

Junto a la playa, con un sol tan hermoso y una gente tan afable como la almeriense, ellos están como en casa. Sin embargo, les falta algo: el fútbol. Los bares por la zona del levante están bien acondicionados para que puedan ver todos los partidos de la Premier, pero les falta el calor de la grada, el aliento en el cogote del aficionado que está en la fila de encima, el olor a hierba que se percibe en el estadio. Pero a falta de su Newcastle, Liverpool, Chelsea o Manchester, está su nuevo equipo: el Huércal Overa CF. 

Lee Rickard Graham es el presidente de la Huércal Overa Expat CF Supporters Club, la primera peña de nacionalidad británica con la que cuenta un equipo almeriense y que tiene hasta 150 peñistas. Nacido en Newcastle, Lee explica en un muy correcto español en el que se le perdonan algunos fallos ortográficos, cómo se pusieron de acuerdo varios aficionados ingleses para formar esta curiosa peña. "El club de seguidores comenzó a principios de esta temporada. Había británicos viendo partidos de años anteriores, pero nada parecido a lo que tenemos ahora", dice tras haber estado animando como el que más el pasado domingo en el derbi almeriense del grupo murciano de Tercera ante el Pulpileño: "La pasión con la que animamos al Huércal es la misma con la que lo hacemos con nuestros equipos ingleses. El derbi fue fantástico". 

Como buenos ingleses que son, si un cuarto de su corazón es huercalense, las tres cuartas partes restantes son del equipo de la ciudad. Así, Lee reconoce que todos y cada uno de los integrantes de la peña tienen en su patria al otro club de sus amores. "Todos nuestros seguidores tienen clubes en Inglaterra. Yo soy de Newcastle y el Newcastle United es mi equipo. Tenemos gente de todo el Reino Unido por lo que hay una gran variedad de clubes: Liverpool, Manchester United y pequeños clubes como el Swindon Town o el Ciudad de Bristol", enumera este aficionado del equipo del gran Alan Shearer, que está moviendo los hilos necesarios en su país para que allí conozcan la existencia de esta peña y algún club inglés se interese por ellos: "Estoy hablando con un par de clubes en el Reino Unido sobre cómo hacer una conexión entre Huercal Overa y equipos ingleses. Es un proceso lento, pero espero poder anunciar algo a principios del próximo año". 

Pero además de animar, Lee también colabora con el club. Su función es la de traducir las redes sociales al inglés para acercar a más aficionados a su Huércal Overa. "Trabajo con los sitios web,Twitter y Facebook. Nuestra web en inglés cuenta con más de 5000 visitantes y nuestros seguidores de Facebook son 100 personas. También estoy trabajando con una serie de web de clubes de fútbol para que nos conozcan y podamos atraer ingresos", un ejemplo de sentimiento. El Huércal Overa nunca caminará solo.


Fuente:http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen