viernes, 9 de noviembre de 2012

El PSOE critica la subida del 10% del IBI en Huércal-Overa y del 400% de la tasa de recaudación de la Diputación Provincial


El PSOE critica la subida del 10% del IBI en Huércal Overa y del 400% de la tasa de recaudación del mismo de Diputación

Para Juan García, resulta “inmoral” aumentar los impuestos en la situación económica actual y, aún más, cuando gran parte de esta subida no llega al municipio y se queda en la Diputación.

El PSOE de Huércal-Overa ha criticado hoy la falta de sensibilidad por parte del Ayuntamiento con la situación económica por la que atraviesan los ciudadanos del municipio que van a ver incrementado el impuesto de bienes inmuebles (IBI) en un 10 por ciento este año y que, además, van a destinar una parte muy importante de lo recaudado a pagar el servicio de cobro prestado por Diputación Provincial ya que desde el PP también han decidido subir esta tasa.

El secretario general, Juan García, ha resaltado que “en la grave situación que viven numerosas familias resulta inmoral subirles los impuestos por parte del Ayuntamiento que, encima, no va utilizar esa recaudación para resolver las necesidades del municipio sino para efectuar un pago político a su partido”.

En ese sentido, los socialistas recuerdan que el servicio de recaudación que presta la Diputación Provincial ha aumentado un 400% a partir de una decisión del presidente de la institución provincial y del PP almeriense, Gabriel Amat, lo que en el caso de Huércal-Overa supondrá el abono de más de 200.000 euros anuales.

Esa cifra corresponde al 4% del total recaudado en periodo voluntario –que hasta el momento era el 1%-. Para el PSOE, supone “una subida brutal” respaldada por el alcalde del municipio, Domingo Fernández, “siguiendo las directrices provinciales del PP y anteponiendo sus intereses partidistas a la defensa de los intereses legítimos de los huercalenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen