viernes, 9 de noviembre de 2012

Dos vecinos de Lorca arrestados por la sustracción de 64 contrapesos de grúas en Huércal Overa


ALMERÍA.- La mañana del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), han llevado a cabo la detención de A. A., de 52 años de edad, y V. I. D., de 29, ambos vecinos de la localidad de Lorca (Murcia), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos cuando trasladaban parte del material sustraído.
Los agentes de la Guardia Civil, dentro de sus cometidos de seguridad ciudadana, al realizarlos por diferentes ubicaciones susceptibles de padecer sustracciones, observan circular por la vía de servicio de la A-7 dirección Murcia, un furgoneta, marca Citroen, modelo C-15, la cual al percatarse de la presencia del vehículo oficial, acelera de forma brusca, llegando incluso a derrapar.
Ante tal hecho, la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda de dicho vehículo, logrando retenerlo poco después, llevando a cabo la identificación de sus dos ocupantes y un registro del interior de la zona de carga.
Los agentes identifican a A. A. y a V. I. D., a la vez que en la zona de carga encuentran 12 contrapesos de color azul, de los cuales no pueden demostrar su legal procedencia, manifestando haberlos encontrado en la localidad de Huércal Overa, así como observan que el vehículo tiene el puente hecho y carece de llave de contacto.
Realizadas diferentes pesquisas por parte de la Guardia Civil, los agentes constatan que A. A. y a V. I. D., habían sido detenidos el pasado día 23 de octubre, por la sustracción de cable de cobre en una empresa cercana, continuando con la investigación para el esclarecimiento del hecho.
Los agentes de la Guardia Civil localizan e informan a la propietaria de dicha empresa, que comprueba que había sido víctima de una sustracción de 64 contrapesos de grúas para la construcción, reconociendo como suyos los doce contrapesos localizados en el vehículo.
Ante tales hechos la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. A. y V. I. D., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, a la vez que recuperan parte del material sustraído, manteniendo abierta la investigación para localizar el resto de contrapesos, así como al propietario del vehículo intervenido.
Ambos detenidos, A. A. y V. I. D., cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).
Fuente: http://www.teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen