viernes, 28 de septiembre de 2012

El temporal deja a 8.000 usuarios sin luz y a 3.000 clientes sin red de telefonía y datos

ALMERÍA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Unos 8.000 clientes de Endesa en Almería y unos 3.000 de telefonía y datos se están viendo afectados por cortes en el suministro eléctrico y caídas de redes derivados de los desperfectos causados por la gota fría que mantiene activa la alerta roja en la provincia por precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado.
   Fuentes de la compañía eléctrica han indicado a Europa Press que las incidencias que se han detectado se están concentrando en los municipios de Huércal-Overa y Vera a causa de los desbordamientos en algunos puntos de los cauces pluviales y ramblas de la comarca.
   Endesa ha señalado, asimismo, que la situación de la red viaria con numerosas carreteras afectadas por anegaciones y balsas de agua en el Levante y el interior está complicando el acceso de los técnicos a la zona para comprobar 'in situ' el alcance de la avería.
   A esta circunstancia, según han añadido las mismas fuentes, hay que añadir las incidencias en las telecomunicaciones y la caída de los servidores de datos que están impidiendo que se puedan realizar "maniobras telemáticas a distancia" para restablecer el servicio.
   Por su parte, un desprendimiento ha cortado un cable de conexión de fibra entre Garrucha -Vera-Las Menas, lo que ha provocado la caída de una de las estaciones base del lugar y, a su vez, incidencias en los sistemas de telefonía fija, telefonía móvil y conexión de ADSL, que afecta a unos 3.000 clientes de forma dispar en el Levante almeriense.
   En este sentido, las comunicaciones de telefonía fija y móvil se han visto anuladas, interrumpidas o con dificultades para establecer la conexión, mientras que el servicios de datos han visto mermada su capacidad. Así, se ha destinado un equipo de emergencia técnica a la zona para tratar de arreglar la avería mientras se han recaminado servicios por otra red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen