viernes, 28 de septiembre de 2012

Registradas 240 incidencias por lluvias en la provincia, entre ellas el desbordamiento del río Antas


 ALMERÍA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -  

El servicio unificado de emergencias 112 ha registrado más de 240 incidencias por lluvias y tormentas en la provincia de Almería, donde se ha registrado una media de 120 litros por metros cuadrado a lo largo de la mañana de este viernes, en la que se ha desbordado el río Antas a su paso por la localidad del mismo nombre y se han cortado varias carreteras.
   Fuentes del servicio de emergencias y de la Diputación de Almería han indicado que una de las brigadas de carretera trabaja en el municipio de Turre mientras que otra está movilizada. Entre las incidencias más destacadas, se ha registrado el aislamiento de algunos núcleos de viviendas en Zurgena, así como inundaciones de viviendas, calles y negocios en Huércal-Overa, Vera, Lubrín, Cuevas del Almanzora y Vélez Rubio, si bien no ha habido que lamentar daños personales hasta el momento.
   Ante las fuertes lluvias, los bomberos de la capital han desplazado un retén con cuatro efectivos hasta la zona de Levante para contribuir a las labores que encomiende el centro de coordinación de la zona. Igualmente, unas 25 personas del servicio de Protección Civil de la Diputación de Almería trabaja en varios puntos de la provincia.
   Igualmente, la gota fría ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) al corte del tráfico en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de Huércal-Overa. En Zurgena está cerrada a la circulación rodada en la A-334 mientras que en Sorbas afecta a la AL-6110. También se ha cerrado la AL-3113 a su paso por la barriada de Costacabana, en la capital almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen