martes, 22 de mayo de 2012

UGT estima entre un 60 y un 90% el seguimiento de la huelga en Almería


ALMERÍA.- El seguimiento de la jornada de huelga en la Enseñanza Pública en Almería, ha sido de un 90% en la Universidad, de un 60% en Secundaria y del 70% en primaria. Hay que destacar algunos incidentes en diferentes centros, como el IES Albujaira de Huércal Overa, en el que una concentración pacífica y espontánea de profesores y alumnado, ha acabado siendo disuelta por las Fuerzas de Seguridad.
La Secretaria General de FETE UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha destacado que “hoy la Comunidad Educativa ha mostrado su oposición a las medidas de recorte y deterioro de la educación pública, que está adoptando el Gobierno de Rajoy y el Gobierno de nuestra Comunidad”, considerando que estas medidas de recorte, conllevarán “un grave retroceso en la educación pública y de calidad”.
“Este éxito supone que ni el profesorado, ni las familias ni el alumnado están dispuestos a permanecer impasibles ante el ataque permanente al que está siendo sometido la enseñanza pública" ha señalado.
En esta línea, también ha destacado que los recortes también van a perjudicar las condiciones de trabajo del profesorado y van a favorecer las reducciones de plantillas, “por lo que además de perjudicar el empleo y la actividad económica, van a contribuir al deterioro de la calidad de la enseñanza pública”.
Esta jornada de huelga ha estado precedida por una serie de actos reivindicativos y la vigilia que se celebró anoche en Puerta Purchena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen