martes, 22 de mayo de 2012

Albox: El primer karting adaptado para discapacitados podría abrir en 2013

El complejo, situado a la entrada del pueblo, incluye salas de juegos con simuladores, la realización de cursos de conducción, restaurantes y tiendas


Guillermo Mirón   [ 22/05/2012 - 15:11 ]



Los empresarios responsables del proyecto reunidos con el alcalde.  [ La Voz ]
Sería el primer complejo de karting habilitado para ser disfrutado en su totalidad por personas con discapacidad física. El Gobierno local de Albox ha dado luz verde en sesión plenaria para conceder a Kartingterapia la licencia municipal de obras para la construcción de un futuro circuito en el término municipal.
El proyecto, promovido por una empresa privada, está basado principalmente en la igualdad social y tiene un claro objetivo: innovar en el mundo del karting. Para ello, esta iniciativa pretende revolucionar y ampliar su concepto, con el fin de hacerlo accesible a todas las personas sin  ningún tipo de distinción. De esta forma, aunque la empresa está a la espera de conseguir toda la financiación necesaria, nacería Kartingterapia: la terapia del karting, permitiendo también disfrutar de la conducción y de la velocidad a personas que presentan algún tipo de discapacidad física.
“Puerta del Almanzora”
Otra de las claves del proyecto es su ubicación, situado en la puerta de entrada del Valle del Almanzora por la zona del Levante y muy cerca de la costa. Los usuarios podrían, de igual modo, disfrutar de un enclave privilegiado en cuanto a temperatura anual y horas de sol se refiere. Asimismo, en el proyecto se incluyen salas de juegos con simuladores de última generación, cursos de conducción, restaurantes y tiendas, entre otras áreas.
A todo ello se suma que otra de las prioridades es convertir esta instalación en una escuela de pilotaje no solo para jóvenes andaluces, sino también procedentes de toda España y otros países.  “Se trata de un proyecto muy interesante desde muchos puntos de vista, puesto que favorece la eliminación de las barreras arquitectónicas permitiendo la accesibilidad de personas con algún tipo de dificultad a la práctica de esta actividad. Además se crearán puestos de trabajo, un motivo más que justificado en la actualidad, sin olvidar la imagen que se proyectará tanto de Albox como de la comarca de cara al exterior”, ha expresado el alcalde albojense, José García. En un principio, el circuito tiene previsto abrir sus puertas en el año 2013. Según los promotores, la futura instalación contará con bólidos especiales con el propósito de emular las mismas sensaciones que se pueden alcanzar al pilotar un coche de Fórmula 1.
Investigación
El Ayuntamiento, por su parte, asegura que entre las características más notables del complejo sobresale su “actitud ecológica así como la plena integración en el entorno, además de la estética de la competición y del respeto al medio ambiente”.
El proyecto, en caso de materializarse, iría más allá del ámbito estrictamente deportivo. Los empresarios al cargo han asegurado a LA VOZ que han previsto que se puedan realizar “investigaciones de ingeniería sobre la conducción aplicada a personas con discapacidad”, así como diversos estudios que permitirían un mejor conocimiento de “los beneficios terapéuticos de la conducción”.

http://www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen