El concejal de Playas del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha hecho público el proyecto de las obras del acceso para personas y minusválidos al mítico "Pichirichi", espigón natural que separa las playas Rabiosa y Mar Serena de San Juan de los Terreros de Pulpí.
El proyecto, recoge la construcción en madera de una pasarela que partirá desde la playa, pasarela que tendrá las suficientes características de diseño y medidas para que pueda ser utilizada por todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad.
Las obras que comenzaran en los próximos días, serán llevadas a cabo por los operarios municipales del Departamento de Obras y Servicios, por lo que dicha obra será financiada en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento pulpileño.
El Concejal de Playas, ha manifestado "esta actuación, estaba prevista dentro del plan de actuación para la mejora de servicios de las Playas de San Juan de los Terreros, plan que recoge otras actuaciones que vendrán a dotar de mayor calidad a nuestras playas, además, el que esta pasarela pueda ser utilizada por personas con minusvalía, permitirá que algunos pulpileños puedan por fin acceder al mítico "pichirichi", que habían visto durante toda su vida pero que nunca habían podido acceder hasta allí".
Así mismo, con la construcción de este acceso al "pichirichi" se pretende facilitar la llegada de embarcaciones de recreo y turísticas, que podrán tener en este lugar, un sitio de atraque temporal para la llegada o recogida de personas que lleguen hasta las playas de San Juan de los Terreros por vía marítima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen