lunes, 9 de abril de 2012

Huércal Overa: Más de 70 autocaravanas participan en el primer encuentro de la zona


Carolina Aznar   [ 09/04/2012 - 07:00 ]
Las autocaravanas, venidas de toda España. han estado instaladas en el Recinto Ferial.   [ C. Aznar ]
Más de 70 familias aficionadas al turismo de autocaravanas se han reunido estos días en Huércal-Overa en un primer encuentro que podría afianzarse para otras ocasiones.

Desde el pasado miércoles, aficionados de toda España han venido desde Madrid, San Sebastián, Cataluña y Murcia entre otros sitios, han conocido la localidad, su Semana Santa y su gastronomía. Así lo ha explicado José María Díaz, organizador de la actividad, “desde la Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia colgamos el evento en los foros y se ha convertido en una actividad a nivel nacional” y además se ha conseguido el objetivo que se perseguía “promocionar Huércal-Overa y su Semana Santa”, algo que corroboran los autocaravanistas, “estamos muy sorprendidos de lo que hemos descubierto y hablaremos muy bien de este pueblo, que queremos volver a visitar”. El Ayuntamiento ha colaborado en este encuentro proporcionando servicios básicos, como el agua o la luz, así como cediendo el Recinto Ferial para la ubicación de las autocaravanas, “hemos disfrutado de unas instalaciones magnificas”, señala Díaz. Ante la pregunta de qué es lo que tiene el turismo de autocaravanas, el presidente de la Asociación, Manuel Munuera, lo tiene más que claro, “vas donde quieres y cuando quieres, el concepto básico es la libertad”.

El resultado de esta actividad ha sido tan positivo que desde el Ayuntamiento se va a estudiar la posibilidad de crear una área de autocaravanas, una zona que necesita muy poca inversión pero que trae consigo grandes beneficios para el pueblo. Algo que ha quedado de manifiesto en este primer encuentro, cuyos visitantes han gastando dinero en los bares, supermercados y comercios de Huércal-Overa, “una autocaravana gasta al día una media de 90 euros”. El sábado se realizó una comida de Hermandad donde participaron el alcalde, Domingo Fernández, que recibió un detalle como agradecimiento al servicio prestado, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, que se ha encargado de que este primer encuentro sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen