lunes, 9 de abril de 2012

Éxito total del primer Encuentro de Autocaravanas de Huércal-Overa donde han participado más de 70 vehículos venidos de toda España



Los participantes se han instalado en el Recinto Ferial y el Ayuntamiento ha facilitado los servicios básicos como el agua y la luz

Esta actividad ha servido para dar a conocer Huércal-Overa y promocionar los desfiles de Semana Santa cumpliendo así otro objetivo del equipo de Gobierno del Partido Popular

El primer Encuentro de Autocaravanas celebrado en Huércal-Overa ha sido todo un éxito. Así lo ha confirmado el organizador del evento, José María Díaz, el presidente de la Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia, Manuel Munuera, y los propios participantes.

Una actividad que se ha desarrollado en el municipio desde el pasado miércoles y hasta el domingo y donde han participado unas 70 autocaravanas que han venido desde toda España, como Madrid, San Sebastián, Cataluña o Murcia. El encuentro se ha realizado en el Recinto Ferial y desde el Ayuntamiento se han encargado de ofrecer todos los servicios básicos, como agua, luz y el uso de los baños instalados en esta zona.

El sábado se realizó una comida de Hermandad donde estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y donde ambos recibieron una placa por parte de de la Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia como agradecimiento por todo los servicios y la buena disposición que ha mostrado el Ayuntamiento para la organización de este primer encuentro, que ha sido a nivel nacional.

Como bien ha explicado la concejal de Turismo, Mónica Navarro, este encuentro no ha tenido coste alguno para las arcas municipales y en cambio “ha sido una importante manera de promocionar nuestro pueblo, su gastronomía y su Semana Santa”, objetivos conseguidos ya que los propios autocaravanistas han trasladado, tanto al alcalde como a la concejal, la satisfacción de su visita y estancia en Huércal-Overa y lo gratamente sorprendidos que se han quedado con las procesiones de Semana Santa y  con la localidad. Además, los autocaravanistas comentaron que trasladarán todas sus satisfacciones a todos los puntos de la geografía nacional de dónde proceden.

Para Navarro, la importancia de esta actividad también reside en que “siempre se había considerado la localidad como una zona de paso, y este encuentro les ha servido para comprobar que Huércal Overa no es solo una localidad de paso si no un pueblo donde se pueden encontrar y disfrutar de muchos recursos turísticos, culturales y comerciales”

El encuentro ha tenido tan buena acogida por parte de los aficionados a las autocaravanas participantes que ya se ha hablado de que esta actividad se consolide y se realice otros años además de en otras ocasiones, como por ejemplo en la feria de octubre. De hecho, el encuentro ha sido tan positivo que desde la asociación y el Ayuntamiento ya se está viendo la posibilidad de que Huércal-Overa cuente con un área para autocaravanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen