jueves, 22 de marzo de 2012

Huércal Overa: La primera Expoboda del Levante satisface al sector y le da visión de futuro


Las parejas siguen pasando por el altar o el registro para unir sus vidas, aunque ahora lo hacen de forma distinta o menos excesiva 

JENNIFER SIMÓN | HUÉRCAL OVERA. 


La primera Expoboda del Levante satisface al sector y le da visión de futuro







Parejas solas o acompañadas por familiares visitaban el Salón Bodas de la comarca ubicado en Huércal Overa. :: IDEAL 
Se ajustan los presupuestos pero el amor sigue triunfando a pesar de la crisis económica y social, y las parejas siguen casándose aunque de forma distinta. Distinta respecto a hace un tiempo en unos años de bonanza, pero no tan distinta a años anteriores, quizás. En definitiva, y según José Antonio Pozo, el director de la Feria de Bodas que se celebraba el pasado fin de semana en Huércal Overa, las parejas ajustan presupuestos pero siguen dándose el sí quiero, más ante el registro civil que la iglesia, pero en definitiva, todavía la gente emprende proyectos de vida en común y de ahí la organización de un evento como el I Expoboda del Levante 'Salón de Bodas, Comuniones y Celebraciones del Levante Almeriense y Sur de Murcia', cuyo balance según Pozo ha sido muy positivo, «empresas de la zona y también de Murcia han hecho contratos y negocio y se han mostrado muy satisfechas por el resultado obtenido. A pesar de ser la primera edición la afluencia de público ha sido buena, aunque hace falta acostumbrar a la gente a este tipo de eventos».
La situación de Huércal Overa es estratégica para estas iniciativas porque estando entre Murcia y Almería, «es un lugar bueno como encuentro para el sector de ambas comunidades y además esta comarca tiene su propia personalidad y hace que se llegue así al cliente».
La feria se realizó en el Pabellón de Deportes de Huércal Overa y contó con la participación de 90 stands comercializados y 55 expositores que representan a todos los sectores. La entrada era gratuita.
Entre los comercios y empresas asistentes hubo instaladas diez de Almería capital y el resto de toda la comarca y del propio municipio. Desde restaurantes, estudios de fotografía, joyerías, alquiler de vehículos y ropa. El objetivo también de la Feria era poder ofrecer a los novios poder en un par de horas cerrar muchos detalles para su boda.
El evento estuvo organizado por la empresa Meeting Point con la colaboración del Consistorio huercalense. Para Meeting Point Almería Huércal Overa es el lugar idóneo para realizar Expoboda ya que se encuentra lo suficientemente lejos de Roquetas de Mar, donde se lleva ya realizando ocho años y está más que consolidado, y de este modo se abarcan varias zonas de la provincia, como es el Levante y la comarca del Almanzora, y el sur de Murcia, donde hasta el momento no había llegado y donde no hay ningún evento de este tipo y de tal envergadura.
Con futuro
Este primer Salón tendrá su continuidad «seguro», tal y como apunta Pozo, porque las empresas se han ido muy satisfechas, lo que sí ha adelantado que «veremos con qué espacio y condiciones contamos porque este año hemos tenido los metros justos, 15 días antes de abrir el Salón ya estaba todo ocupado y nuestra intención para próximas ediciones es contar con algún tipo de actividad dentro del Salón como una pasarela», avanza Pozo.
La concejala de Comercio de Huércal Overa, Mónica Navarro, volvía a reiterar que con estas actividades se pretende «dar a conocer a los comercios y empresas de nuestra zona para ayudarles a mover el negocio y que puedan seguir manteniéndose abiertos y conservando los puestos de trabajo que tengan».
Los novios se casan más o menos en el mismo número que antes, aunque ahora preparan la celebración con menos antelación y con menos dinero, o quizás sin excesos y con más ilusión.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen