martes, 27 de marzo de 2012

El PSOE reprocha al Alcalde de Huércal-Overa que retire el nombre de Rafael Alberti al teatro municipal


Los socialistas lamentan la prepotencia con la que ha actuado el Alcalde al retirar el nombre del poeta andaluz



El secretario de política institucional del PSOE de Almería y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huércal Overa, Antonio López Olmo, ha reprochado al Alcalde de Huércal Overa que quiera cambiar la paloma de la paz de Rafael Alberti por la gaviota del Partido Popular, tras haber retirado el nombre del poeta andaluz al teatro municipal.

Para López Olmo, la decisión del Alcalde supone “volver a la España del blanco y negro y al ajusticiamiento de poetas que, por su ideología suponían un peligro para el régimen”.

“El equipo de Gobierno ha actuado con soberbia y con prepotencia, demostrando la forma de entender la cultura y la política que tiene PP, determinada por el pensamiento único”, ha insistido López Olmo.

El dirigente socialista ha recordado que este teatro fue construido con fondos de la Diputación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía en 2007 y que se le dio el nombre de Rafael Alberti tras someterse a consulta a través de las redes. “En la encuesta, una amplia mayoría de los participantes eligieron el nombre del poeta gaditano y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, dio traslado al pleno para su aprobación”.

El portavoz del grupo municipal socialista de Huércal Overa ha recordado que Alberti tiene, entre otros reconocimientos, el Premio nacional de Teatro, Premio Miguel de Cervantes, Medalla de Oro de Bellas Artes, Doctor Honoris Causa por las universidades de Cádiz, Toulouse, Burdeos, la Complutense de Madrid y la Politécnica de Valencia.

En este sentido, Antonio López Olmo se pregunta “qué tiene en la cabeza el acalde cuando toma este tipo de decisiones”, se cuestiona “cuál será su formación cultural y si alguna vez habrá leído a figuras internacionales de la talla de Alberti o García Lorca” y le recomienda empezar, añade el portavoz socialista, por el poema de la Paloma “se equivocó la paloma. Se equivocaba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen