martes, 27 de marzo de 2012

Huércal Overa: El nombre del poeta Rafael Alberti desaparece de la fachada del teatro


El alcalde afirma que el nombre del escritor "no nos vende como municipio"
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA, HUÉRCAL-OVERA | ACTUALIZADO 27.03.2012 - 05:01
zoom


El Teatro Municipal de Huércal-Overa dejaba ayer de lucir el nombre que la anterior corporación asignó al edificio de espacios escénicos mediante un procedimiento en el que se plantearon los nombres más votados por los vecinos. No obstante el nombre del Teatro dejará de ser el de Teatro Municipal Rafael Alberti y de hecho ya desde ayer ha dejado de verse en las letras de la fachada. 

El motivo no es otro que el cambio de nombre, así lo explicó a Diario de Almería el primer edil huercalense, Domingo Fernández, quien detalló que "no creemos que sea un nombre que nos vende como municipio". 

Sea como sea, de momento el Teatro se queda como Municipal y sin nombre. Fernández aseguró que se va a dotar al edificio de otro nombre aunque de momento no se ha planteado. 

Por su parte el edil de Cultura, Antonio Lázaro, en declaraciones a Levante Televisión explicó que por la mañana se habían retirado las letras porque el equipo de Gobierno "no cree que la forma de dotar al nombre fuera la más correcta. No creemos que el sentir popular esté situado a favor de ese artista". 

Lázaro matizó que así se acaba con esa decisión que entonces tomó el equipo de Gobierno Socialista y que posteriormente se debatirá "de forma democrática cuál es el nombre más adecuado para nuestro teatro". Lázaro dijo que "el Partido Socialista se dejó llevar en su momento y que no todo tiene que tener nombre de izquierdas". 

Desde el Partido Socialista el portavoz del Grupo en el Consistorio, Antonio López Olmo, reprochó al equipo de Gobierno que "haya quitado el nombre sin pasarlo primero por Pleno. Está claro que ellos tienen la mayoría absoluta y que pueden hacer lo que crean conveniente". 

Para López Olmo la acción de retirar el nombre directamente de la fachada sin antes llevarlo a Pleno y así de repente es una muestra más de la actitud "soberbia y de prepotencia del equipo de Gobierno". 

Asimismo el portavoz socialista lamentó el cambio ya que el Teatro de Huércal-Overa es ya conocido no sólo en el municipio sino a nivel comarcal y provincial por el nombre de "Rafael Alberti. No obstante algún día dentro de 4 o 8 años entrará otro gobierno y si es del Partido Socialista lo volverá a cambiar". 

Ya por la mañana la desaparición de las letras en la fachada llamaba la atención de los vecinos que no sabían muy bien a qué respondía esta acción aunque algunos si se planteaban ya un posible cambio de nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen