lunes, 20 de febrero de 2012

Medio Ambiente entrega las obras de saneamiento y depuración de aguas residuales desarrolladas en Huércal-Overa

La delegada de Medio Ambiente ha visitado Huércal Overa 
Unos 150 vecinos del Almajalejo se benefician de la actuación, que ha dotado al barrio de una estación depuradora y de una red de saneamiento



La delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, ha hecho hoy entrega al Ayuntamiento de Huércal-Overa de obras de saneamiento y depuración de aguas residuales ejecutadas en el citado municipio almeriense, concretamente en la barriada de Almajalejo, que cuenta con unos 150 habitantes.

Las actuaciones desarrolladas por valor superior 432.000 euros han consistido en la ejecución de una red de colectores de saneamiento y de una estación depuradora de aguas residuales para poder conducir y tratar estas aguas y obtener un efluente cuyas características cumpliesen las condiciones de vertido exigidas. Hasta la fecha, la barriada no disponía de red de saneamiento y depuración, con lo que se utilizaban pozos negros o fosas sépticas para el tratamiento y vertido de las aguas residuales .

Así, los trabajos en este municipio han consistido en la ejecución de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) diseñada atendiendo a las perspectivas de crecimiento de la población de este barrio, estimada en unos 350 habitantes en el año 2020. La estación está compuesta por varias líneas de tratamiento: una primera de pretratamiento con canal de desbaste y tamiz rotativo; cámara de desengrasado; tanque reactor biológico y, finalmente, un recinto de cloración previo al vertido final.

De otro lado, la titular de Medio Ambiente ha entregado también las obras de la red de saneamiento desarrollada para conducir las aguas desde las viviendas de la barriada hasta la EDAR. La red está formada por un colector de PVC, pozos de registro con tapa de fundición dúctil y acometidas domiciliarias para su puesta en servicio.

Los trabajos desarrollados en el municipio se han completado con la ejecución de un tramo de red de pluviales, la defensa de la parcela de la estación mediante escollera, la ejecución de un camino de acceso y reposición del firme de toda la zona afectada, en la que se ha prodecido al vallado perimetral de las instalaciones de la estación depuradora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen