lunes, 20 de febrero de 2012

Detenido el autor de un intento de robo en un salón recreativo

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos


Como resultado de la actuación realizada el pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) y del Puesto de Zurgena (Almería), proceden a la detención de D. N. C., de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

La detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Bajo Almanzora.

La Guardia Civil inicia la actuación durante la madrugada del pasado día 14, cuando agentes de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ponen en conocimiento la alarma activada en un establecimiento público de la localidad de Huércal Overa (Almería), dedicado a la explotación de máquinas recreativas.

Una dotación de servicio de la Guardia Civil acude rápidamente al lugar, inspeccionando la parte trasera del establecimiento, al ser la más susceptible de padecer algún hecho delictivo, comprobando como un turismo abandona el lugar de forma precipitada.

Ante la posibilidad que el vehículo estuviera relacionado con la activación de la alarma, los agentes de la Guardia Civil establecen un dispositivo de seguimiento, a la vez que lleva a cabo la inspección ocular del local, observando daños en uno de los muros exteriores, donde el autor/es del hecho había intentado realizar un butrón.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen con el responsable del local varias entrevistas, tras las cuales, y con la información obtenida en la inspección ocular, confirman la presencia en el interior del local, horas antes, de tres personas en actitud sospechosa.

Con los datos obtenidos, la Guardia Civil localiza e identifica a D. N. C., único ocupante del vehículo, realizando a continuación un minucioso reconocimiento de su interior, localizando ropas de color oscuro, así como merchandising de la empresa recreativa, material que sólo está disponible para clientes.

De las contradicciones e incongruencias desprendidas en las diferentes entrevistas mantenidas por los agentes de la Guardia Civil con D. N. C., y con los datos recopilados en la investigación, después de confirmar su presunta planificación en los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el hecho.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen