lunes, 20 de febrero de 2012

Huércal-Overa vive un fin de semana lleno de color y originalidad con los desfiles de Carnaval


Las calles de Huércal-Overa han vivido este fin de semana una explosión de color con los desfiles de Carnaval 2012 y donde han participado miles de personas.

El viernes por la tarde los más pequeños se convirtieron en los protagonistas de todas las miradas con el desfile infantil en el que salieron disfrazados unos 800 niños, en distintas agrupaciones y pertenecientes a centros educativos y guarderías. Tras el desfile, que este año ha sido más corto para evitar que los pequeños se cansen, había preparada una gran fiesta en la carpa de las Pistas Polideportivas. En el interior hubo diferentes tipos de actividades, colchonetas, futbolín gigante, juegos de videoconsolas y muchas cosas más que centraron la atención de los niños.

El sábado por la noche, en el desfile de Carnaval donde participaron 20 peñas y más de mil personas, se pudieron ver comparsas con trajes muy elaborados y de mucha categoría. El tradicional desfile del municipio ha ido adquiriendo con los años mayor cariz e importancia y en él participan grandes agrupaciones y peñas llegando a convertirse en una actividad para compartir en familia. Tras el desfile la carpa de las Pistas Polideportivas acogió también la fiesta con la actuación de la orquesta Liverpool.

Este año los premios han sido elegidos por un jurado formado por siete personas de fuera de Huércal-Overa para evitar el apoyo entre las peñas y los amiguismos, como ya explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, en su momento. Junto a él y entregando los premios se encontraban el concejal de Obras Públicas, Alonso Mena, y el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago.

Finalmente los premiados fueron:
  1. Las Hormigas Antz
  2. Red Bull te da alas
  3. Ria Pita y Érase una vez
  4. Los brida-domadores
  5. Esto si que es un circo.
Pincha el enlace para ver fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen