Huércal Overa Face
Páginas
Pagina Principal
Ferias
Las Noticias
Eventos culturales
HUÉRCAL-OVERA C. F
Fotos
Historia Huércal-Overa
Promociones Cura Valera.
Semana Santa Huércal Overa
FIDES MILITVM
lunes, 13 de febrero de 2012
Huércal Overa: Talleres de cuentos para los peques
Actualmente se están desarrollando dos talleres en el que participan 30 niños en total. La actividad se realiza en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal
La Voz de Almería
[ 13/02/2012 - 07:00 ]
Imagen de uno de los talleres de cuentos para los más pequeños.
[ La Voz ]
La Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’ está impartiendo los Talleres de Cuentos, en los que participan 30 niños a partir de los cinco años. Esta actividad se realiza entre los meses de octubre a mayo, ambos inclusive, y coincidiendo con el calendario escolar. Actualmente se imparten en dos grupos de 15 niños cada uno y no se aceptan más de esta cantidad porque “resultaría difícil trabajar con más”, señala el profesor del taller y bibliotecario, Diego Miguel Gómez. Estos talleres se imparten en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y el objetivo principal “no es otro que el de conseguir que se acerquen a los libros, los traten con cariño y los valoren, y para ello qué mejor medicina que visitar la sala infantil de la Biblioteca y curiosear entre sus estantes”, explica el bibliotecario. La actividad consiste en desmadejar el cuento en todas y cada una de sus facetas: leer cuentos, hacer pequeños pinitos teatrales con cuentos atractivos, hacer juegos (como incluir mentiras dentro del cuento, dibujar personajes de los cuentos, etc.) hacer preguntas sobre lo que más les llama la atención, explicar el porqué de las ilustraciones, los dramatizan, utilizan manualidades sacadas de libros existentes en la Sala Infantil. Además, desde el taller se les anima a leer y a que les lean sus padres, abuelos y demás familiares, intentando implicar a los padres para que les ayuden a los niños a ponerle un final al un cuento hecho a medias, para que los más pequeños aprendan a darle rienda suelta a la imaginación. Se trata básicamente de intentar conseguir en todo momento que el libro forme parte de la vida cotidiana de los niños, “de ahí la importancia que le damos al contacto físico entre los libros y los niños pequeños, incluso a veces antes de que sepan leer”, finaliza Diego Miguel Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen