martes, 17 de mayo de 2016

Detenidas dos personas por diversos robos en explotaciones agrícolas de Pulpí



§  La investigación desarrollada por la Guardia Civil permite determinar la implicación de los detenidos en los hechos.

§  En el momento de la detención de uno de los detenidos, la Guardia Civil cuenta con la colaboración de agentes de la Policía Local de Pulpí.

§  El segundo detenido, menor de edad, colaboró en uno de los cinco robos cometidos durante los meses de abril y mayo.



Durante los pasados días 11 y 12 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería), junto con agentes de la Policía Local de la misma localidad, llevan a cabo la detención de A. R. M., de 45 años de edad, vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de cinco robos con fuerza en las cosas cometidos en sendas instalaciones agrícolas del término municipal de Pulpí.

Tras contrastar toda la información obtenida durante la investigación de los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de un menor de edad de 17 años, como presunto autor de uno de los robos, al colaborar en su realización.

Estas detenciones son el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

La Guardia Civil conoce los hechos, mediante denuncias presentadas en dependencias del Puesto de Pulpí, de los cinco robos con fuerza cometidos en sendas explotaciones agrícolas, de donde el autor/es sustraen diferentes animales del interior de las mismas.

Como resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes logran situar una explotación agrícola en la que podrían estar guardando los animales sustraídos en las otras explotaciones, trasladándose hasta el lugar agentes de la Guardia Civil.

Una vez la Guardia Civil localiza al morador de la vivienda colindante, los agentes proceden a realizar un registro del interior de la explotación, contando en esta ocasión con la colaboración de agentes de la Policía Local de Pulpí que se trasladan al lugar.

Antes de poder iniciar los agentes el registro, observan como en el interior del local el propietario pretende ocultar diferentes animales en varios departamentos, intentando así esconderlos de la vista de la Guardia Civil y de la Policía Local, acción que no pasa desapercibida para los agentes.

Como resultado del registro realizado, la Guardia Civil localiza diferentes animales, cabras, gallinas, pavos reales e incluso un perro, de características similares a los denunciados como sustraídos, posteriormente reconocidos por sus propietarios como suyos, por lo que los agentes llevan a cabo la detención de A. R. M. como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas, y un delito de resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad, al agredir a los agentes en el momento de la detención.

Fruto de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes conocen que en uno de los cinco robos colaboró un menor de 17 años, al que los agentes detienen el pasado día 12, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), quién decretó el ingreso en prisión de A. R. M., y a la Fiscalía de Menores de Almería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen