viernes, 16 de diciembre de 2011

La nueva oficina del SAE de Huércal-Overa ha atendido a 45.000 usuarios a través de Cita Previa

El consejero de Empleo visita las instalaciones, que cuentan también con Zona TIC y en la que se atiende a desempleados de diez municipios
El consejero ha visitado la oficina del SAE
HUÉRCAL OVERA.- El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado hoy oficialmente la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad almeriense de Huércal-Overa, un centro de atención que dispone desde hace un año del sistema de cita previa, que permite eliminar así las colas para personas usuarias.

Durante su visita, Manuel Recio, que ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la oficina, ha explicado que gracias a la puesta en marcha de este servicio, hace un año, se han atendido a un total de 45.956 usuarios a una hora fijada previamente, evitando colas y esperas o desplazamientos innecesarios, además de ser atendidos con un tiempo medio de espera de tan sólo 12 minutos.

Con la oficina de Huércal-Overa son ya 59 las sedes en Andalucía que están ofreciendo a los desempleados la posibilidad de solicitar cita previa con solo una llamada telefónica. En este municipio, el personal de la oficina ya atiende a una media de 238 usuarios diarios que no tienen que esperar colas. En Almería, se ha implantado este servicio ya en las 13 oficinas de empleo del SAE de la provincia.

Junto al servicio de cita previa, la oficina de empleo del municipio cuenta también con Zona TIC, un espacio reservado dentro de la Oficina en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda (lo que se conoce popularmente como “sellar el paro”) hasta consultar ofertas de empleo, acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaj@ del Ministerio, entre nueve gestiones diferentes.
Nueva sede
El nuevo edificio que ha visitado hoy el consejero de Empleo cuenta con más de 1.800 metros cuadrados de los que alrededor de 850 se destinarán a servicio al público, distribuidos en una planta, en la que se distingue una zona de atención al público para demandas de empleo, empresas y prestaciones, sala de espera, además de despachos y una sala de juntas. Además de a Huércal-Overa, la oficina atiende a desempleados de las localidades de Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Pulpí, Turre y Vera y a más de 10.186 usuarios demandantes inscritos.

El SAE ha invertido más de un millón de euros en culminar esta sede, en los que prestan servicios una plantilla de 25 trabajadores, incluidos los del Servicio Público de Empleo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen