miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública e interviene una plantación de marihuana



§  Los agentes de la Guardia Civil localizan la plantación de marihuana en un cortijo, actualmente deshabitado, utilizado a modo de almacén de aperos.

§  La Guardia Civil localiza e interviene un total de 315 plantas de marihuana y detiene a dos personas como responsables de la plantación.  

En el marco de la actuación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de A. J. G. T., de 37años, y de J. M. G. L., de 42, ambos vecinos de la localidad de Zurgena (Almería), como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil en este sentido, y una vez que los agentes analizan la información obtenida, sospechan de la posible existencia de una plantación de marihuana en un cortijo ubicado dentro del término municipal de Zurgena.

Los agentes se trasladan hasta el lugar, comprobando como el cortijo se encuentra actualmente deshabitado, siendo utilizado a modo de almacén de aperos para la labranza.

Durante el desarrollo de una primera inspección del exterior, llega al lugar una persona, propietario del cortijo, con el que los agentes establecen una conversación y en la que se le pregunta en relación a un posible enganche ilegal al suministro eléctrico.

Instantes después, los agentes acceden junto con esta persona al interior, donde encuentran dos invernaderos en funcionamiento, uno en la planta superior y otro en la planta baja, contabilizando un total de 315 plantas de marihuana en su interior, las cuales tienen instaladas lámparas caloríficas, aparatos de aire acondicionado, humificadores, así como diferente material para su cultivo.

Tras el registro de la vivienda los agentes llevan a cabo la detención del propietario, A. J. G. T., como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Continuando con las indagaciones, el mismo día 14 la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. M. G. L., responsable también de la plantación, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen