jueves, 22 de septiembre de 2011

Ajedrez y defensa personal femenina como novedades de los talleres deportivos


El plazo de inscripción para las actividades ya está abierto

La concejalía de Deportes ya tiene preparadas las Escuelas Deportivas para el curso 2011-2012. Unas actividades con las que se quiere fomentar el deporte y que quiere responder a las peticiones de los vecinos.

La concejalía oferta actividades divididas en diversos grupos como son las Escuelas Deportivas, Talleres Deportivos y actividades anuales.

Dentro de las Escuelas Deportivas habrá turnos para iniciación y para perfeccionamiento y los deportes a los que podrán inscribirse son atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis y voleibol. Las inscripciones ya están abiertas y las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.

Los precios son muy asequibles y oscilan entre los 60 euros y los 24 euros pudiendo de disfrutar de precios especiales según la cantidad de actividades a las que se inscriban. Además, a partir del segundo hermano apuntado a alguna actividad los precios disminuirán. Las clases se impartirán dos veces por semana.

En el caso de los Talleres Deportivos la cuota mensual será de 15 euros, pudiéndose pagar también trimestral o anualmente. En el caso de los talleres la edad de acceso oscila entre los cuatro y los seis años, dependiendo de la actividad y se impartirán clases de judo, ballet y pádel.

Este año como novedad se impartirán también clases de ajedrez y defensa personal femenina, cuya edad mínima son 15 años siempre y cuando acudan acompañadas de una adulta. La concejal de Deportes, Lucía Parra, explica que es “muy importante ofrecer una gran variedad de actividades deportivas para poder llegar a un mayor número de vecinos y satisfacer los gustos y las necesidades de todos los ciudadanos”.

Durante este año se volverá a realizar el programa municipal de senderismo, que cuenta con un alto grado de participación; las diferentes ligas y torneos de fútbol sala, fútbol 7, tenis, squash y pádel; y los talleres de actividad física para mayores, que se realizan también en las pedanías.

La concejalía de Deportes ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto al uso de las instalaciones deportivas municipales, que están a disposición de todos los vecinos. También se ampliará el horario del Pabellón Municipal ya que abrirá los lunes por la mañana, pudiendo hacer uso del mismo durante toda semana en horario de mañana y tarde, a excepción de los domingos. Las zonas que pueden alquilarse son la pista central del pabellón deportivo, pista de squash, pista de tenis, pista de pádel y campo de fútbol de ‘El Hornillo’.

Además dentro del área de salud se ofrecen tratamientos de fisioterapia donde pueden adquirirse bonos de seis y doce sesiones.

Para más información y confirmar las inscripciones pueden dirigirse al Pabellón Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen