lunes, 13 de junio de 2011

Comienzan a construir el acerado en una de las vías de entrada al municipio


Huércal Overa
Carolina Aznar   [ 13/06/2011 - 07:00 ]
Las obras comenzaron la pasada semana.  [ C. Aznar ]


Dentro del Plan Proteja de la Junta de Andalucía se han realizado en el municipio varios tramos de acerado en zonas donde no existía y que son actualmente de tránsito para los vecinos.
El último que se ha comenzado está concretamente en la Carretera Nacional, en la entrada sur a la localidad, y conectará el Parque Sur con el edificio Montesol.
Unas obras que han comenzado esta semana y cuyo tiempo estimado de de finalización es de un mes. El anterior concejal de Obras y Servicios, Andrés Egea, ha explicado que la tardanza en el comienzo de las obras se ha debido a “unas incidencias con Obras Públicas” que ya han sido solventadas. En concreto se trataba de la autorización de carreteras y la canalización de las aguas que discurren por los márgenes de la carretera.
En este sentido, para Egea, “estas obras vienen a completar todo una red de acerado que se ha mejorado para el uso de los vecinos, ya que hay muchos que pasean y en algunos tramos era difícil por la ausencia de aceras”.
Es más, en la zona también se van a instalar una serie de farolas para que los transeúntes no tengan ningún problema a la hora de realizar sus paseo. Unos trabajos para los que se ha hecho necesaria una inversión y presupuesto de 30.000 euros, pero que sin duda harán más accesible y transitable esta entrada a la localidad huercalense y mejorar el tránsito y devenir también de los vecinos que van a pie.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=12938&IdSeccion=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen