lunes, 13 de junio de 2011

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa

La Guardia Civil esclarece trece delitos cometidos en la localidad de Albox


La Guardia Civil detiene al autor de los robos tras una difícil investigación yl le imputa 12 delitos cometidos en interior de vehículos y uno por uso fraudulento de tarjeta de crédito


El pasado día 1, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de Antonio C. F., de 20 años, con domicilio en la localidad de Albox (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y uso fraudulento de tarjeta de crédito, imputándole otros 11 robos con fuerza en el interior de vehículos cometidos en la localidad de Albox.

La Guardia Civil realiza la detención como resultado de la investigación iniciada al tener conocimiento de la comisión de diversos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en la localidad de Albox, habiéndose producido el último a primera hora de la tarde del día 26 de mayo.

Los agentes de la Guardia Civil realizan la correspondiente inspección ocular del vehículo, recopilando importante información tanto del interior del coche como de las entrevistas mantenidas con la víctima.

En la investigación mantenida por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que el autor/es de los hechos llega a extraer 600€ de un cajero automático, utilizando una tarjeta sustraída a una de las víctimas.

En el proceso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguen situar en el lugar del último de los robos a Antonio C. F., por lo que la mañana del pasado día 1, tras una serie de comprobaciones, proceden a su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de uso indebido de tarjeta de crédito.

Durante sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil recopilan importante información del estudio de las denuncias presentadas desde principio de año por diferentes robos en el interior de vehículos, así como de las inspecciones oculares realizadas a los mismos, consiguiendo determinar el modus operandi y ámbito de actuación de Antonio C. F., lo que permite determinar la implicación del detenido en la autoría de otros 11 robos cometidos en el interior de vehículos.

Al detenido, Antonio C. F., le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de diversos delitos de robo contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería), quién ha decretado su ingreso en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen