jueves, 16 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en valor el flamenco a través del Festival “Al Compás”

Se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre e incluye conciertos y conferencias

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en valor el flamenco con la realización del Festival de Flamenco de Huércal-Overa “Al Compás”, un evento que se organiza por primera vez en el municipio con la apuesta de que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de los espectáculos y  las conferencias programadas para hacerlo más participativo e ilustrativo.

El Festival de Flamenco “Al Compás” se celebrará los días 23 y 24 de septiembre. Los conciertos se desarrollarán en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa y las conferencias en el Salón de Plenos. 

La programación contempla los conciertos de María Rubí con el espectáculo Mi Sentir el jueves día 23 a las 21:00h, se ofrece un espectáculo de flamenco, pero un flamenco público y a la vez para todos los públicos con un repaso por los cantes de compás y de fiesta más característicos con una formación de 5 personas en el escenario: voz, guitarra, flauta, piano, bajo y set completo. Al día siguiente, el viernes 24 de septiembre a las 21:00h, Alberto Raya deleitará al público con el espectáculo Caminos Flamencos, en el que propone otra visión del flamenco y del piano tan y como los conocemos en un formato que incluye cante, cuerdas, percusión y baile. Caminos Flamencos nace de la necesidad de plasmar su composición elaborada en años de experiencia y aprendizaje en un sinfín de instrumentos, Con esta obra, Alberto intenta reflejar las vivencias y sensaciones que le ha regalado la música y que determinan su personalidad única en el escenario. Un espectáculo que llega al Teatro Villa de Huércal-Overa tras haber pasado por Rusia, Kazajistán, Miami, Italia, México, Madrid o Barcelona. 

En cuanto a las conferencias se iniciarán el  jueves 23 con Música y danza tradicional, a cargo de Cristóbal Salvador y Rafael Gómez especialistas en música y danza tradicional, a las 19:00horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.  A la misma hora y en el mismo lugar, el viernes 24 se desarrollará la charla El Flamenco en la Historia a cargo de Juan Mata Ortega, bailaor y experto en flamencología. 

El alcalde, Domingo Fernández, destaca la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y el flamenco apoyando  a estos sectores que en los últimos meses lo han pasado mal a causa de la pandemia, en estos momentos en los que empezamos a ver ya la luz recuperando los aforos en citas culturales ponemos en marcha este festival, invitando a los vecinos del municipio y de la comarca a que formen parte de las distintas citas programadas en torno a nuestras costumbres y tradiciones".

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir ya en el Teatro Villa de Huércal-Overa y a través de la web www.entradasho.es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen