viernes, 25 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huércal Overa convoca las ayudas a la modernización del comercio y la hostelería local

 


Las ayudas se destinan, tanto a la modernización comercial como a las medidas anti-covid realizadas por los empresarios huercalenses


El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Promoción Económica, pone en marcha una línea de ayudas para la modernización del comercio y la hostelería local, enmarcadas en la promoción de acciones y actividades orientadas a la dinamización y potenciación del comercio local, con el objeto de que empresas comerciales y de hostelería del municipio mejoren su competitividad y desarrollo, incidiendo para ello en determinados aspectos que se consideran de gran trascendencia para el comercio y la hostelería, como son la modernización y competitividad de los establecimientos ya existentes y el apoyo y colaboración para la implantación de nuevos establecimientos comerciales.


Otro de los objetivos de esta convocatoria es apoyar a empresas del municipio de los sectores servicios, construcción, asesorías,…. afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y que tuvieron que adoptar medidas en relación con la limitación de la movilidad y protección de las personas, contribuyendo a contener el avance de la pandemia en el municipio, creando así una sinergia de ayuda mutua para incrementar la productividad y la competitividad de este sector económico local, así como a las actividades de protección de las personas con motivo del COVID-19. 


Estas ayudas irán destinadas a financiar los gastos en inversiones de instalación, equipamiento y modernización de las empresas comerciales y de hostelería, así como las inversiones destinadas a la mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichas empresas y a sufragar, en parte, las medidas de protección de las personas ante el COVID-19.


La concejal del área, Mónica Navarro, destacó que “desde el equipo de Gobierno ponemos en marcha esta nueva convocatoria con el objetivo de seguir apoyando a nuestros comercios y empresas de hostelería en la modernización de sus establecimientos mejorando la competividad y calidad de estas empresas, a la vez que se sufraga parte de las medidas de protección con motivo de la crisis del Covid-19. En estos momentos desde el Ayuntamiento tenemos que estar cerca de nuestras empresas ofreciéndoles facilidades y apoyo para que puedan seguir el desarrollo de sus actividades y la adaptación de sus establecimientos. Ellos son parte del motor de nuestra economía y tenemos que estar a su lado”. 


Estas ayudas van dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que estén ubicadas y tengan su domicilio fiscal en el municipio de Huércal-Overa y que hayan realizado las inversiones durante el año 2020 y hasta el 31 de diciembre. 


La cuantía de las ayudas incluidas en la convocatoria será de hasta el 50% del total del presupuesto aceptado, hasta un máximo de 2.500,00 € por proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen