martes, 21 de mayo de 2019

El PSOE de Huércal-Overa promete rebajar los impuestos e incentivar la instalación de empresas para que creen empleo


Francisca Fernández se pregunta dónde han ido a parar los 60 millones de euros que ha gestionado el Ayuntamiento en los últimos cuatro años

El PSOE de Huércal-Overa está dispuesto a conseguir que el municipio recupere el impulso económico, social y cultural que le corresponde como municipio capital de comarca y, para ello, impulsará políticas basadas en la transparencia y el trabajo eficaz, “con en propuestas realistas”, según ha destacado la candidata socialista a la Alcaldía, Francisca Fernández. Entre estas propuestas, destaca la instauración de “una política fiscal justa”, que incluya la rebaja del impuesto de plusvalías para las herencias hasta el máximo legal y la rebaja de la contribución.

Asimismo, el PSOE incentivará la instalación de nuevas empresas en Huércal-Overa “y así poder ofrecer oportunidades laborales en el municipio a todos aquellos vecinos que se han visto obligados a marcharse”.

“Disponemos de un polígono industrial por desarrollar, con una buena conexión con la autovía, estamos entre dos comunidades autónomas, el AVE será en una realidad en pocos años y podrá abrir nuevos mercados… y nuestros sectores productivos tradicionales y los emergentes están demandando una urgente actualización del PGOU, sin revisar desde hace más de ocho años”, ha reivindicado Fernández.

La alcaldable socialista también se ha referido a dos infraestructuras muy demandadas en el municipio y que el PSOE exigirá, como son la construcción del nuevo colegio y de un segundo centro de salud.
Sobre el colegio, Francisca Fernández ha recordado que la Junta de Andalucía, en la etapa de gobierno socialista, lo dejó presupuestado y el único escollo ha sido el que ha puesto el actual alcalde, al empeñarse en situarlo en un solar que no es viable, pese a que existe otro, en el recinto ferial, que sí es adecuado. “Iremos donde haga falta, pero Huércal-Overa debe tener el colegio ya”, ha advertido.

El PSOE también reclamará la implantación de nuevos ciclos de FP en los dos institutos y trabajará en la ampliación de la biblioteca municipal.

En cuanto al nuevo centro de salud, Fernández ha explicado que este centro ya estaba comprometido por el anterior gobierno socialista y que, por población, Huércal-Overa cumple los requisitos para tener dos, por lo que lucharán para que se construya uno nuevo, manteniendo el que ya existe en el centro del pueblo.

Las principales medidas del programa socialista también incluyen el apoyo a la agricultura y la ganadería, con la creación de una oficina técnica agrícola-ganadera, y la mejora del medio ambiente, poniendo solución a los problemas de las depuradoras, el punto limpio y el vertedero.

Transparencia y eficacia
El PSOE de Huércal-Overa promete, además, un gobierno “eficaz y transparente” y en el que la participación ciudadana sea una cuestión fundamental.
“No puede ser que el ciudadano, que paga sus impuestos, no pueda intervenir en la gestión municipal”, ha reclamado la candidata.

En este punto, Fernández ha criticado que el gobierno local del Partido Popular lleve dos legislaturas “haciendo las mismas promesas”, al no haber cumplido prácticamente ninguna. “La excusa que ponen es la de siempre, la herencia recibida, pero son ya ocho años los que llevan en el gobierno”, ha subrayado. Por el contrario, la socialista explica estos incumplimientos del alcalde por “su falta de interés por gestionar” un presupuesto municipal que asciende de 17 millones anuales, lo cual supone 60 millones por mandato. “¿Dónde se ha invertido ese dinero?”, se ha preguntado Fernández. “Nos lo preguntamos en el PSOE pero también se lo preguntan los huercalenses, que, cuando se dan una vuelta por el pueblo y las pedanías, sólo ven dejadez: calles en mal estado, el centro del pueblo en condiciones nefastas y cero propuestas efectivas para atraer empresas”, ha enumerado.

Según la candidata socialista, el equipo de Gobierno está intentando tapar esta parálisis con la “vorágine de obras” que ha iniciado en las últimas semanas o el anuncio del arreglo del Puente de San Isidro. “Al Partido Popular le han entrado las prisas y ha levantado medio pueblo, pero ya es tarde; lo que no se ha hecho en ocho años no se puede conseguir en un mes y, por muchas fotos y vídeos que se hagan, ya no engañan a nadie”, ha concluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen