miércoles, 22 de mayo de 2019

La Guardia Civil detiene a los autores de 2 robos cometidos en viviendas de Palomares


Con los datos obtenidos durante la investigación, los agentes consiguen situar a los dos detenidos en otros 8 robos similares cometidos en viviendas de Palomares.

Una vez identificados los dos presuntos autores, estos reconocen que se encontraban en el interior de las dos viviendas donde fueron sorprendidos por los vecinos.

Posteriormente y según avanza la investigación, los agentes sospechan que los dos detenidos son también los presuntos autores de  otros 8 robos en viviendas.

A mediados del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, han detenido a R. B., de 18 años de edad, vecino de la localidad de Palomares (Almería), y a un menor de edad de 17 años, como presuntos autores de 2 delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas de la misma localidad.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos a mediados del presente mes, tras conocer los dos robos cometidos en dos viviendas de la localidad de Palomares, a las que acceden tras forzar la puerta en una y escalando por la terraza en otra, y de donde sustraen televisores, Tablet, joyas y dinero en efectivo.

De la misma forma tienen conocimiento que en ambos hechos, los autores de los robos fueron sorprendidos por varias personas, vecinos de la zona, por lo que tuvieron que abandonar el lugar precipitadamente.

En el transcurso de la investigación, gracias a la colaboración ciudadana y al boca a boca de los vecinos, los agentes centran las sospechas en dos personas que pudieran ser los autores de los robos, los cuales son vecinos de la localidad de Palomares y habrían sido sorprendidos dentro de las viviendas.

Los agentes de la Guardia Civil tras esta información encaminan la investigación a localizar a los dos vecinos, logrando situar sus viviendas en la localidad, en las que realizan sendos dispositivos de vigilancia para localizar a estas personas.

Finalmente el pasado día 14 los agentes logran identificar a los sospechosos, los cuales reconocen que se encontraban en las viviendas en el momento de los hechos.

Así las cosas los agentes llevan a cabo la detención de R. B. y del menor de 17 años, como presuntos autores de 2 delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas de la misma localidad.

Posteriormente y según avanza la investigación, los agentes sospechan que los dos detenidos son también los presuntos autores de otros 8 delitos de robo con fuerza cometidos en la misma localidad de Palomares con un mismo modus operandi.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería, ingresando R. B. en prisión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen