martes, 23 de abril de 2019

Más de 38.000 visualizaciones en Internet para seguir la Semana Santa de Huércal-Overa

Los desfiles procesionales y presentaciones de bandas se han seguido de países como Irlanda, Marruecos, Portugal,  Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile, o Estados Unidos

La Semana Santa de Huércal-Overa ha sido además protagonista en el espacio del sorteo de la ONCE en TVE el pasado sábado con la iniciativa Semana Santa a Ciegas

La Semana Santa de Huércal-Overa continúa dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. En esta edición han sido 38.156 las visualizaciones que se han registrado, desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas  desde la web del Ayuntamiento  durante la Semana Santa, un dato sin duda favorable ya que supone un incremento en más de 11.000 visualizaciones respecto al pasado año.

El Alcalde, Domingo Fernández, destaca el crecimiento en las visualizaciones “cada año son más las visitas para seguir en directo nuestras procesiones desde distintos puntos de la geografía mundial, una iniciativa que pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones y que continuamos mejorando en cada edición. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo; por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto, puesto que es parte de nuestro legado y de nuestra Historia”.

Los visitantes proceden de países como Irlanda, Marruecos, Portugal,  Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile, o Estados Unidos.  En el terreno nacional ha habido visitantes de prácticamente todas las provincias del país.

El número de turistas que ha visitado Huércal-Overa para disfrutar su Semana Santa ha vuelto a ser destacable siendo miles las personas que han disfrutado de los distintos actos. Este año además se ha instalado un punto de información turística en el entorno de la Plaza de la Constitución en donde se ha facilitado la información de la programación de Semana Santa, del municipio y de las distintas Cofradías y Hermandades.

Repercusión TVE
Cabe destacar que la Semana Santa de Huércal-Overa ha sido protagonista en el sorteo de la ONCE del pasado sábado 20 de abril emitido en Televisión Española con la iniciativa Semana Santa a Ciegas que se ha desarrollado junto a la ONCE, La Borriquita, el Paso Blanco y el Paso Negro. A través de la misma se ha acercado la Semana Santa del municipio a las personas con discapacidad visual que tuvieron la oportunidad a través del tacto de conocer tanto imágenes como bordados, tronos, estandartes, …









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen