martes, 22 de marzo de 2016

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito continuado de daños



§  El detenido realizó pintadas en la casa de hermandad de una de las cofradías de la localidad, así como en vehículos y viviendas de varios miembros de la misma.


§  La Guardia Civil lleva a cabo su detención el pasado día 18, tras una ardua investigación iniciada el pasado mes de enero. 


Tras una trabajosa investigación iniciada a finales del pasado mes de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de C. C. F., de 33 años, vecino de la localidad de Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito continuado de daños.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil a finales del pasado mes de enero, después de conocer los daños provocados en la sede de la hermandad de una de las cofradías de la localidad, así como en viviendas y vehículos de varios miembros de dicha cofradía, provocando daños valorados en más de 4000€, según estimaciones de las víctimas.

Dichos daños consisten en realizar diversas pintadas en las fachadas o en los vehículos, llegando incluso a introducir silicona en las cerraduras de las puertas de los edificios, lo que ha generado una angustiosa situación en los miembros de la hermandad ante la proximidad de las celebraciones de Semana Santa.

Los agentes comprueban como los daños se realizan con una misma pintura, y con un mismo modo de actuación, además de ser provocados en bienes de destacados miembros de la cofradía, lo que hace sospechar a los agentes que el autor/es tuvieran alguna relación con la misma.

Con toda la información obtenida por la Guardia Civil en los diferentes hechos, los agentes desarrollan la investigación con varias vías, centrando la misma en el entorno de personas conocidas de las víctimas y allegados de la cofradía, teniendo la certeza que la persona que realiza los hechos debe ser el mismo autor.

Dicha investigación es complicada debido a la gran cantidad de horarios en los que se realizan los hechos, los diferentes sitios donde se cometen, así como la gran cantidad de gente relacionada con la cofradía.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil logran relacionar a una persona con los diferentes hechos provocados, por lo que el pasado día 18 los agentes proceden a su localización, manteniendo con C. C. F. una conversación en la que termina por reconocer la autoría de los hechos, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de daños.

De forma paralela, la Guardia Civil confirma que el detenido pertenece a la misma cofradía, y que realizó los daños por motivos personales con la dirección.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron remitidas al Decanato de los Juzgados de Vera (Almería). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen