martes, 22 de marzo de 2016

Los huercalenses pierden más de 6 millones de euros por la nula gestión del partido popular con Ballabona World SL.


En el caso de que los populares hubiesen continuado con los trámites de consolidación de la edificabilidad en esos terrenos el ayuntamiento podría haber ingresado más de seis millones de euros.
Los socialistas huercalenses se preguntan que interés ha tenido el PP para cometer este error, o si ha dejado de ingresar más de seis millones de euros en las arcas municipales, para poder hablar mal del gobierno anterior y tapar así su nula gestión municipal.

El anterior gobierno socialista firmó un convenio urbanístico con la entidad Ballabona World SL, para la construcción de un campo de golf en el paraje de la ballabona de Huércal-Overa, por el que los propietarios de los terrenos abonaron a la firma del mismo 500.000 euros a las arcas municipales para el fondo de infraestructuras urbanísticas.

El campo de golf quedó recogido según las directrices de la Junta de Andalucía, en el Plan General de Ordenación Urbana, quedando pendiente la asignación de la edificabilidad en esos terrenos, todo en base al Decreto de Campos de Golf de Andalucía, edificabilidad que se estuvo negociando con la Junta de Andalucía, siendo la ultima reunión mantenida por el Gobierno Socialista en Febrero de 2011

En mayo de 2011 cambió el gobierno de color en Huércal-Overa, entrando a gobernar los populares con Domingo Fernández a la cabeza, siendo nula su gestión tanto para terminar las negociaciones con la Junta de Andalucía, como con Ballabona World SL, lo que le ha llevado a perder el Contencioso que les obliga a devolverle 511.549 euros a los propietarios de los terrenos.

En el caso de que el equipo de gobierno del PP hubiera defendido los Interese generales del municipio y llevado a buen puerto las negociaciones con la Junta, habría conseguido la edificabilidad para esos terrenos y ahora no solo no tendría que pagar 511.549 euros, si no que el ayuntamiento podría llegar a ingresar más de seis millones de euros en plusvalías. Pese a todo en vez de asumir su error han decidido engañar a los vecinos acusando al anterior gobierno socialista de sus errores.

Los socialistas huercalenses se preguntan si de verdad ha sido un error garrafal de los populares, si existe algún interés oculto, o si en realidad forma parte de una estrategia para intentar tapar su nula gestión en el municipio con mentiras sobre el gobierno anterior.
“En cualquier caso lo que es indiscutible es que han hecho perder más de seis millones de euros a los huercalenses, e intentan culpar al PSOE de algo de lo que son los únicos culpables”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen