martes, 19 de mayo de 2015

El Alcalde firma un convenio de colaboración con los farmacéuticos por el que sólo habrá guardias en el pueblo

·        El Ayuntamiento se compromete a repartir el gasto farmacéutico ocasionado por los usuarios de la Residencia Ángeles Parra, de forma proporcional entre las farmacias del casco urbano.

·       Las farmacias de las pedanías renuncian al reparto del gasto de medicamentos de la residencia y a las guardias.


El  Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado este mediodía un convenio de colaboración con las ocho farmacias del término municipal. A través del mismo se eliminan las guardias en las pedanías, “dando así respuesta a las peticiones de nuestros vecinos que tenían que desplazarse hasta las farmacias de las pedanías cuando estas se encontraban de guardia, al no haber ninguna en el pueblo, lo que suponía un inconveniente para los mismos. De este modo una vez escuchadas sus peticiones nos pusimos en contacto con los farmacéuticos y la verdad es que las conversaciones han sido muy fluidas desde el primer momento, con este convenio acabamos con la incomoda situación que se generaba a los vecinos y lo hacemos con el apoyo de todas las farmacias de nuestro termino municipal”.
El Convenio tiene por objeto plasmar las condiciones por las cuales se llevará a cabo la colaboración entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa y las Farmacias existentes en el Municipio, para conseguir, por un lado el reparto del gasto farmacéutico ocasionado por las personas usuarias de las residencias, y por otro lado, evitar desplazamientos a la mayoría de la población que reside en el casco urbano del municipio.
El Ayuntamiento se compromete a repartir el gasto farmacéutico ocasionado por los usuarios de la Residencia Ángeles Parra, de forma proporcional y periódica entre las oficinas de farmacia del casco urbano que asumen el servicio de guardia y eximen de guardias a las situadas en las pedanías.  Asimismo se compromete a mediar con la Residencia “Virgen del Río”, y cualquier otra que pudiera establecerse en el Municipio, para que asuman el compromiso de repartir de forma proporcional y periódica el gasto farmacéutico ocasionado por sus usuarios, entre las mismas oficinas de farmacia reseñadas en el párrafo anterior.
Las  Farmacias del casco urbano se comprometen a realizar todos los servicios de guardia con periodicidad semanal, para garantizar que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las pedanías en los casos de asistencia farmacéutica de urgencia.

Las Farmacias situadas en las pedanías renuncian a participar en el reparto del gasto farmacéutico ocasionado por los usuarios de las Residencias de personas mayores reseñadas anteriormente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen