martes, 19 de mayo de 2015

El PSOE apuesta por una pista polideportiva cubierta para descongestionar el pabellón

Los socialistas quieren crear un Consejo Municipal de deportes, para potenciar la participación de deportistas, asociaciones y clubs en la creación del modelo deportivo.
Antonio López Olmo cree que es necesario un centro de encuentro deportivo, que dote de lugares para la reunión y trabajo interno de los clubs huercalenses.
Los socialistas huercalenses han presentado sus propuestas para el deporte en el municipio, las cuales fueron recogidas de clubs, asociaciones y vecinos del municipio en una asamblea abierta a toda la ciudadanía, que se realizó a finales de 2014 para crear el proyecto para Huércal-Overa.
En la actualidad el pabellón de deportes se ha quedado pequeño, y es necesaria la construcción de una nueva pista cubierta para poder descongestionarlo y darle la oportunidad a los vecinos de alquilar una pista cubierta para poder hacer deporte en invierno con familiares y amigos.
En este sentido de ampliar la oferta de pistas, los socialistas quieren arreglar las pistas deportivas de los colegios, para poder ser usadas por los vecinos fuera de las horas lectivas, ampliando así la opción deportiva gratuita.
López Olmo quiere también crear un Consejo Deportivo municipal, que permita a vecinos, clubs y asociaciones participar de la creación del modelo deportivo para el municipio, así como de apoyo a la organización de eventos deportivos por parte de las distintas asociaciones y clubs de Huércal-Overa, que sería ubicado en el nuevo centro de encuentro deportivo municipal, donde también tendrán un lugar para reunirse, realizar actividades y cursos las diferentes asociaciones y clubs deportivos.
Los socialistas quieren mantener y potenciar las escuelas deportivas, así como aumentar la oferta deportiva y las competiciones locales, fomentando también el deporte en las pedanías y la colaboración con los centros de enseñanza para el deporte escolar.

Finalmente el PSOE quiere ayudar a recuperar competiciones y eventos deportivos de ámbito nacional, como el rally TT, colombicultura, carreras ciclistas o media maratón, colaborando con los clubs y asociaciones que los han impulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen