miércoles, 13 de mayo de 2015

Antonio López Olmo presenta su estrategia de empleo, la cual incluye bolsas de contratación para PYMES y autónomos, planes de empleo específicos y el vivero de empresas


El candidato socialista propone crear una bolsa de PYMES y autónomos para que todos los empresarios del municipio puedan contratar con el Ayuntamiento en igualdad de oportunidades.

Los socialistas quieren que la contratación en el Ayuntamiento de vecinos sea teniendo en cuenta la necesidad y con un sistema de rotación.

El PSOE de Huércal-Overa ha presentado sus propuestas en materia de empleo, las cuales serán dirigidas y coordinadas por la Concejalía de innovación, fomento, creación y gestión del empleo.

Los socialistas proponen la creación de dos bolsas de trabajo, una para PYMES y autónomos, que permita a todos los empresarios del municipio contratar con el Ayuntamiento en igualdad de oportunidades; la otra bolsa irá destinada a la contratación de trabajadores por parte del Ayuntamiento, en esta última se va a primar la necesidad y se rotará a las personas de la lista para que llegue el dinero de todos a más gente.

Antonio López Olmo quiere apostar también por la creación de planes de empleo específicos, que vayan destinados a sectores concretos de la población, muy castigados por la crisis, como pueden ser los jóvenes y los mayores de 50 años.

El candidato socialista también va a potenciar los talleres de empleo y las casas de oficios, para poder formar a una gran cantidad de vecinos parados y sin estudios, que de esta forma tendrán un sueldo a la vez que reciben una formación que les de más oportunidades en el mundo laboral.

Finalmente López Olmo, quiere recuperar el proyecto del vivero de empresas que se quedó a punto de hacer en la última legislatura socialista, y que está llamado a ser el centro de innovación y de oportunidades de los jóvenes más formados de nuestro municipio, y un reclamo para recuperar a los más de 700 huercalenses con estudios superiores que han tenido que abandonar el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen