martes, 12 de mayo de 2015

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del parque infantil de San Francisco

·       La actuación está enmarcada en los Planes Provinciales con los que se actuará en un total de seis parques infantiles y se  colocarán  biosaludables en un séptimo.
·       También ha comenzado ya la delimitación del suelo del nuevo parque en El Saltador, cumpliendo así con la petición de los vecinos de esta zona.

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado las obras de mejora en el parque infantil de San Francisco, actuación incluida en el proyecto de Planes provinciales, a través de los cuales se va a actuar en un total de seis parques y se colocarán biosaludables en un séptimo.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha realizado una visita al lugar junto al concejal de Obras y Servicios. Alonso Mena, y la edil de Economía, Maribel Sánchez.
En concreto la actuación consiste en la colocación de un nuevo suelo de caucho, el vallado de madera y la instalación del cartel informativo, cumpliendo de este modo con la normativa vigente.
El Alcalde explicó que “a través de los planes provinciales continuamos mejorando y creando nuevos parques infantiles en nuestro termino municipal, si  con la pasad edición actuamos una decena de parques, de los que dos fueron de nueva creación, continuamos con esta línea marcada, adaptando los parques infantiles a la normativa vigente y creando nuevas zonas de ocio y esparcimiento para nuestros pequeños, con el objetivo de que todos los niños de nuestro termino municipal tengan ese lugar de juegos en su zona”.
Así mismo ya ha comenzado la delimitación del suelo para el nuevo parque que se va a construir en El Saltador, a petición de los vecinos de la zona. En concreto va ubicado en una nueva urbanización, tal y como solicitaron desde la Asociación de Vecinos. El nuevo parque será  un lugar de recreo para los numerosos niños que hay en la zona que ha sido repoblada en los últimos años y un espacio de juegos y reunión para los mismos, evitando así que los padres tengan que desplazarse a otros lugares para que los pequeños puedan jugar. En concreto se instalarán varios elementos de juego, con suelo de caucho, vallado de madera cartel, y se creará un nuevo acerado junto a bancos, colocación de farolas y papeleras.
          Fernández destacó que una vez más “los proyectos de los Planes Provinciales recogen las peticiones de nuestros vecinos y las sugerencias que ellos nos han realizado, siendo unas actuaciones que vienen a cubrir las necesidades planteadas por los mismos”.

Las ejecuciones en parques infantiles se completarán con los de Los Navarros, La Molineta, La Hoya, Santa María de Nieva y la colocación de biosaludables en el de la Noria del Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen