martes, 12 de mayo de 2015

Antonio López Olmo presenta un plan de emergencia social para proteger a las familias más golpeadas por la crisis

El candidato socialista quiere aumentar la partida presupuestaria del programa de emergencia social, la cual se ha terminando a mediados de cada año de la legislatura, a pesar de las múltiples solicitudes.

EL PSOE propone un plan de integración social con varios puestos de trabajo para rotar a las familias más golpeadas por la crisis y darles una primera ayuda para salir adelante.

El PSOE de Huércal-Overa ha presentado un plan emergencia social, que quiere dar respuesta a los problemas en los que se están encontrando las familias del municipio a raíz de la crisis y del alto número de personas paradas en el municipio.

Una de las primeras propuestas de este plan es dotar de mayor presupuesto económico al plan de emergencia local, para que no se agote a mitad de año, como ha pasado en toda esta legislatura, y así poder ayudar a familias que lo están pasando mal todo el año, y no solo parte del mismo.

López Olmo también ha anunciado que hay que reservar un número de puestos de trabajo de integración social, para ayudar a recuperarse a las familias más golpeadas por la crisis, en el cual se va a imponer un orden de acceso basado en la necesidad, y un sistema de rotación para llegar al mayor número posible de afectados.

Los socialistas huercalenses también quieren potenciar las prestaciones de los servicios sociales que se llevan a cabo en el municipio, que se están viendo desbordados por la alta cifra de personas sin empleo en la localidad. Un dato que no ha dejado de crecer y que se sitúa ya entorno a los 2.500 personas en edad de trabajar que no tienen empleo, entre las cuales, un alto porcentaje ya ha renunciado a los servicios de demanda de empleo oficiales tras años sin ser contratados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen