miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Guardia Civil detiene al autor del robo cometido en el interior de una tienda de comestibles



§  El detenido arrancó de la pared la reja de la ventana por donde accede al interior del establecimiento de comestibles.

§  Pese al poco tiempo transcurrido hasta su detención, el presunto autor del robo gastó la mayor parte de los casi 600€ robados.

Sobre las 12’00 horas del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de L. A. L., de 24 años, vecino de Macael (Almería), como presunto autor de un delito de robo.

La Guardia Civil inicia la investigación la mañana del día 10, tras conocer el robo con fuerza, cometido en un establecimiento de comestibles de la localidad de Macael (Almería), de donde sustraen 580€ en efectivo, además de varias botellas de vino.

En sus pesquisas, los agentes conocen que el robo lo cometen durante esa madrugada, accediendo al comercio, después de forzar la reja de una ventana, al arrancar los soportes que la aferran a la pared.

En el escenario del robo la Guardia Civil realiza una minuciosa inspección ocular, lugar donde recopilan vestigios y pruebas que a la postre fueron determinantes para el buen término de la investigación.

Así las cosas, tras el análisis de las pruebas e información recopilada, las indagaciones de los agentes apuntan a L. A. L., persona que reside en una vivienda anexa al comercio donde se ha cometido el robo, como presunto autor de los hechos.

A lo largo de la tarde del jueves, y hasta media mañana del día 11, la Guardia Civil continúa con sus pesquisas, que vienen a aportar nuevos datos en relación a la autoría del robo y que vienen a confirmar las sospechas de los agentes.

Por tal motivo, agentes de la Guardia Civil mantienen una entrevista con L. A. L., quien en principio niega ser el autor del robo, si bien, después de entrar en varias contradicciones, acaba por reconocer su autoría, procediendo en ese momento a su detención, como presunto autor de los hechos investigados, recuperando los agentes una pequeña parte del dinero sustraído.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).












OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen