miércoles, 16 de diciembre de 2015

Concluye la construcción de la rotonda en Úrcal



·       El Alcalde y el concejal de pedanías han  comprobado como esta nueva rotonda está ya finalizada

·       Se  reduce la peligrosidad en la intersección de la carretera AL-8103

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el concejal de pedanías, Emilio Pérez, han comprobado el estado de las obras de construcción de la rotonda  en la carretera AL-8103, en la  carretera provincial que une la N-340a con Abejuela a través de la barriada de Úrcal,  que se encuentran ya finalizadas.
El Alcalde explicó que  a través del proyecto que se ha llevado a cabo  con fondos de la Diputación Provincial “hemos podido acabar con este punto de peligro en esta zona, cumpliendo de este modo con las demandas de los vecinos, a la vez que hemos mejorado la entrada a la pedanía. Seguimos mejorando nuestro término municipal, llegando a las distintas pedanías, y actuando sobre esas demandas que nuestros vecinos nos van trasladando. La seguridad es un pilar básico para nuestras carreteras y con este proyecto hemos conseguido que tanto los vehículos que circulan por esta zona como  los viandantes puedan circular con tranquilidad y sin riesgos”.
Las maquinas han finalizado ya los trabajos, la rotonda está ya construida y se ha procedido a la pintura vial, en estos días se colocará la señalética, cumpliendo así con los plazos estimados al inicio de los trabajos.
Las actuaciones que se han realizado son: la remodelación de la intersección mediante su transformación en glorieta de once metros de radio interior de giro, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical y balizamiento y defensas.
El presupuesto de licitación es de 120.000 euros  que ha sido asumido íntegramente por  la Diputación Provincial.
El Alcalde destacó que esta es una muestra más de la colaboración entre instituciones para que “nuestros pueblos puedan contar con las mejores infraestructuras y los mejores servicios. Ayuntamiento y Diputación vamos de la mano en la ejecución de diversos programas que están repercutiendo directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Esta actuación está incluida dentro del plan de inversiones de la red viaria provincial  que invierte más de 3,7 millones de euros durante el año 2015.



OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen