miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Biblioteca Municipal acoge la exposición “Mujeres en la Ciencia” hasta el 30 de diciembre


·       Alumnos de los Institutos del municipio han asistido a la apertura de la muestra en la que se presentan mujeres de todas las épocas, todas ellas destacadas en  alguna disciplina científica. 

La Biblioteca Pública Municipal Gabriel Espinar de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 30 de diciembre la muestra de la Diputación de Almería “Mujeres en la ciencia”, una exposición con la que se promueve la igualdad de género en la provincia.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han explicado a alumnos de los Institutos la importancia de esta muestra con la que “se hace un homenaje a muchísimas mujeres que, a pesar de tener una mente extraordinaria, fueron invisibilizadas y ninguneadas por una sociedad que se resistía a reconocer que su inteligencia podía ser  igual de brillante que la de los hombres”, explicó Martínez.
Fernández destacó la importancia de educar en igualdad, “esta muestra acerca a nuestros niños y a todos los vecinos las vidas de estas mujeres que desafiaron las convenciones sociales”.
Esta exposición presenta una muestra de mujeres de todas las épocas, todas ellas destacadas en  alguna disciplina científica: María la Hebrea, Hipatia, Caroline Lucretia Herschel, Sophie Germain, Mary Anning, Florence Nightingale, Marie Curie, Henrieta Swan Leavitt, Rita Levi-Montalcini, Chien- Shiung Wu. Hedy Lamarr, Rosalind Elsie Franklin, Evelyn Boyd Granville, Frances Elisabeth Allen y  Jane Goodall.

Son imágenes y  breves leyendas biográficas que pretenden despertar el interés por el papel de las mujeres en el desarrollo científico y tecnológico en la sociedad. 









OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen