viernes, 2 de octubre de 2015

El programa municipal de senderismo 2015/2016 recoge nueve rutas por la geografía local, provincial y la vecina región de Murcia

·       La primera ruta se desarrollará el  domingo 25 de octubre con una dificultad baja
·       Paralelamente al programa se desarrollará el concurso de fotografía al aire libre


 El próximo domingo 25 de octubre  arranca el programa municipal de senderismo 2015/2016 que pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Un programa que  este año incluye una ruta más, sumando un total de nueve citas que se irán desarrollando hasta el próximo mes de mayo y que presentaron ayer el Segundo Teniente de Alcalde, Antonio Lázaro, el concejal de Deportes,  Blas Sánchez y el técnico encargado del programa Juan Luis Fernández.

El senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, no sólo estas que se celebran en el programa sino cualquiera de las que se hace en el municipio.

En total son nueve los senderos que se recogen en la presente edición de este programa, entre los que se encuentran Cabezo de la Jara, Sierra Almagrera, Desierto de Tabernas. Cabo de Gata, Sierra Espuña y Sierra Nevada, entre otros.

La complejidad  a la hora de escoger las rutas está clara y es que se pretende que sean nuevas, es decir que se vaya a sitios a los que no se ha hecho en ediciones anteriores, aunque en alguna de ellas se pueda pasar por lugares ya conocidos.

El concejal de Deportes detalló que “se ha elaborado un programa que esperamos sea del agrado de todos los aficionados al senderismo y de los vecinos que deseen formar parte del mismo. Son un total de  nueve rutas de distinta complejidad en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural”.

La primera de las rutas que se llevará a cabo el domingo 25 es un recorrido circular de 13,5 kilómetros con dificultad baja y un desnivel máximo de 115m.

Las inscripciones se realizarán la semana previa a la actividad en el Pabellón Municipal de Deportes. El límite de inscripciones es de 50 personas por ruta y por riguroso orden de inscripción. El precio por participante es de 10 euros por ruta individual.

Concurso de Fotografía al aire libre
En la presentación del programa se dieron a conocer los nombres de los tres ganadores del concurso de fotografía de la pasada edición que fueron lo siguientes:
Primer Premio: Antonio Berbel
Segundo Premio: Lucía León
Tercer Premio: Mayte Berbel
          El jurado encargado de deliberar los premios han sido los miembros de COFHO, Colectivo de Fotógrafos de Huércal-Overa.
Paralelamente al programa de senderismo se pone en marcha el Concurso de Fotografía al aire libre, en el que pueden concurrir aquellas personas que hayan participado en alguna de las rutas del Programa Municipal de Senderismo 2015-2016. El tema del Concurso es el entorno natural visitado en las rutas, paisajes, fauna, flora, senderistas, fusión de varios. El formato a emplear es digital y no se admiten fotos retocadas con programas informáticos.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que serán enviadas a la dirección de correo electrónico deportes@huercal-overa.es o entregadas en un CD en el  Pabellón de Deportes.
El plazo de entrega comenzará al finalizar la última ruta y terminará el día 30 de septiembre de 2016.
Este año como novedad en el concurso se han incluido en los premios una cantidad en metálico, 90€ para el primer premio, 60 para el segundo y 40€ para el tercero.


 Primer Premio: Antonio Berbel
Segundo Premio: Lucía León

 Tercer Premio: Mayte Berbel
 Concejales con los ganadores de la pasada edición del concurso de fotografia de senderismo, y el técnico del programa municipal






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen