lunes, 11 de mayo de 2015

La Guardia Civil detiene al autor del robo con fuerza en la vivienda de su exmujer


§  La Guardia Civil localiza en el vehículo del detenido parte de los objetos sustraídos en la vivienda de su exmujer.

§  El detenido intenta agredir a los agentes de la Guardia Civil en el momento de su detención.

 La tarde del pasado día 26 de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de P. J. F. S., de 39 años de edad, vecino de Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad.

Las Guardia Civil inicia la investigación la mañana del mismo día 26, tras conocer el robo con fuerza en las cosas ocurrido en una vivienda de la localidad de Olula del Río (Almería), de donde sustraen tres televisores, valorados en 2000€, según estimación de la víctima, además de algunos efectos personales.

Los agentes encargados de esclarecer el hecho, llevan a cabo diferentes actuaciones en el lugar, así como la inspección ocular de la vivienda, de donde obtienen importante información, comprobando como el autor/es acceden al interior tras forzar la reja de la ventana de uno de los dormitorios.

Del análisis de esta información, los agentes centran la investigación en el entorno cercano de la víctima, destacando la identidad de una persona, P. J. F. S., exmarido de la víctima, en la que los agentes centran las primeras indagaciones.

El mismo día 26, la Guardia Civil localiza a P. J. F. S. circulando con su vehículo, procediendo los agentes a darle el alto para que se detuviera en lugar seguro, indicaciones a las que hace caso omiso continuando con su marcha, hasta que los agentes de manera segura, utilizan el vehículo oficial para bloquearle el camino.

La Guardia Civil procede a verificar su identidad, a la vez que llevan a cabo un registro superficial del interior del vehículo, donde los agentes localizan varios objetos, entre ellos un quemador de incienso metálico, una pata de cabra y diferentes herramientas.

Tras confirmar que el quemador localizado en el vehículo corresponde con el denunciado como sustraído, la Guardia Civil procede a la detención de P. J. F. S., momento en el que intenta agredir a los agentes para evitar ser detenido, no consiguiendo su propósito al reaccionar de manera inmediata para evitar la agresión.

Con estas circunstancias, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de P. J. F. S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), ingresando P. J. F. S. en prisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen