lunes, 11 de mayo de 2015

El PSOE propone la creación de un centro cultural que soluciona varias de las necesidades educativas y culturales de Huércal-Overa

El candidato socialista Antonio López Olmo considera que este proyecto da respuesta a varias necesidades culturales que nos han transmitido y también revitaliza el barrio de la plaza de toros.

El proyecto se ha separado en fases, para poder ir realizándolo poco a poco, empezando por el ruedo y el bar, que servirá para ayudar a pagar el proyecto.

En el acto del Partido Socialista celebrado ayer en San Isidro, el candidato socialista a la alcaldía explicó a los vecinos en que va a consistir el proyecto de construcción del centro multicultural de Huércal-Overa que llevan en su programa.

La primera de las fases incluye la necesidad de rehabilitar el ruedo de la localidad del levante, cuyas gradas se encuentran totalmente apuntaladas desde hace años, y ya no es seguro realizar eventos en la plaza. También en esta fase se incluye un bar, que está destinado a ayudar a pagar el proyecto con la concesión que se haga por concurso público entre los vecinos interesados del municipio.

En la reunión con el mundo de la cultura huercalense que los socialistas realizaron hace meses, para conocer las necesidades del sector, salieron a la luz varias necesidades, entre las que se encuentra la educación musical reglada, que actualmente provoca el desplazamiento a pueblo vecinos del levante, y que queremos complementar aumentando la oferta educativa en los sectores de la danza y las artes escénicas.

Otra de las demandas fueron realizadas por grupos de música locales, los cuales se ven en un conflicto con sus vecinos a la hora de ensayar, por lo que hemos proyectado la construcción de, por lo menos, una sala de ensayo profesional, que esté perfectamente insonorizada, y que incluya la batería básica y todo el equipo necesario para que los músicos puedan desarrollar su talento.


Los estudiantes huercalenses llevan años demandando un entorno mejor para el estudio, por lo que se van a incluir salas de estudio, para separar el estudio de la sala de lectura, que ya existe en la biblioteca, como se hace en las bibliotecas universitarias, ya que el nivel de silencio necesario y el uso de cada uno de estos espacios es diferente y no pueden seguir juntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen